
Los Indiana Pacers remontaron en el Madison Square Garden y vencieron 138-135 al New York Knicks, para robarse el primer partido de las Finales de la Conferencia Este, en un eléctrico juego que quedará para el recuerdo.
Los Pacers llegaron a estar perdiendo por 16 puntos en el último cuarto, por 14 a 2:45 y por 9 a falta de 1 minuto, pero 3 triples cruciales de Aaron Nesmith y un intento de doble de Tyrese Haliburton al expirar el reloj, quien dio en el aro, rebotó 1 metro y cayó en la red para empatar el juego a 125 y mandar todo a la prórroga, en la que los Pacers siguieron su gran momento y liquidaron el trámite para ganar el primer partido de la serie.
Haliburton anotó 31 puntos y 11 asistencias, Nesmith tuvo un partidazo con 30 tantos, anotando 8 de sus 9 intentos de triple.
Los Pacers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada en remontar una desventaja de al menos 14 puntos con 2:45 o menos en último cuarto (equipos estaban 0-994 en los antecedentes previos).
Jalen Brunson anotó 43 puntos, le siguió Karl-Anthony Towns con 32 puntos y 15 rebotes, pero ambos fallaron triples para empatar al cierre de la prórroga, y el equipo neoyorquino sufrió una dura derrota, perdiendo la ventaja de la localía, dilapidando una gran ventaja frente a su gente de manera insólita y ahora deberán reponerse para el viernes, cuando nuevamente ambos quintetos jueguen en el Garden.