
Los Indiana Pacers le repitieron la dosis a los New York Knicks, ganando 114-109 en el Madison Square Garden, para poner el 2-0 en las Finales de la Conferencia Este de la NBA, ganando ambos juegos en casa ajena y se ilusionan con las Finales, de la mano de una gran actuación de Pascal Siakam.
Siakam anotó 39 puntos, una nueva marca personal suya en postemporada, fruto de anotar 15 de sus 23 disparos de campo, además de 6 de 8 tiros libres, agregando 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo a su planilla.
Tyrese Haliburton sumó 14 puntos y 11 rebotes y en total 6 jugadores de Pacers superaron la decena de puntos para sacar, con un gran esfuerzo colectivo, ambos partidos en el Garden, y ahora buscarán cerrar la serie en casa para ir a sus primeras Finales desde el 2000.
Los Knicks, por su parte, enfrentan el peor escenario posible, pues nunca han remontado una serie estando abajo 0-2 en toda la historia de la franquicia, sufriendo, además, el revés de perder sus 2 partidos en casa para ahora pasar a intentar rescatar la serie con yendo a la carretera.
Jalen Brunson lideró con 36 puntos y 11 asistencias, pero falló el triple para empatar a 9 segundos del final, en una posesión precipitada.
Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns anotaron 20 puntos cada uno.
El Juego 3 se jugará el domingo en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, en el que los dueños de casa buscarán poner el casi lapidario 3-0, a un triunfo de acabar con la serie.
Mientras que los Knicks intentarán salvar su orgullo y encaminar una épica remontada.