
Los New York Knicks le repitieron la dosis a los actuales campeones Boston Celtics, remontando una desventaja de 20 puntos para ganar 91-90 en casa del rival, mientras que el Oklahoma City Thunder destrozó 149-103 a Denver Nuggets para convertirse en el primer local en triunfar en un juego en estas semifinales de Conferencia de la NBA, empatando de paso la serie.
Los Knicks tuvieron un parcial de 23-6 en los últimos 8:27 minutos del juego, coronado por los tiros libres de Jaylen Brunson para adelantarse por 1 punto a 12.1 segundos.
En la siguiente jugada Mikal Bridges se coronó como héroe, ahora a la defensiva al robarle el balón a Jayson Tatum a 2.1 segundos del cierre para asegurar el triunfo, siendo el segundo partido seguido de Bridges con una jugada defensiva al cierre para ganar, pues en el Juego 1 le robó el balón a Jaylen Brown para sellar la victoria en la prórroga.
Bridges anotó sus 14 puntos en el último cuarto, le acompañaron Josh Hart con 23 puntos, y Karl-Anthony Towns con 21 puntos y 17 rebotes, para que ganen sus 2 juegos en TD Garden, y ahora el sábado en el Juego 3 en el Madison Square Garden buscarán poner el 3-0 en su favor.
Los Celtics, por su parte, sufrieron otro colapso, anotando apenas 1 disparo de campo en los últimos 8:40 minutos del partido, cediendo ambos juegos en casa, nuevamente con un pésimo porcentaje de acierto desde el campo (36.2%)y el triple (25%).
Tatum anotó 13 puntos y bajó 14 rebotes, Derrick White IV y Jaylen Brown anotaron 20 puntos cada uno.
Por otro lado, el Thunder anotó 87 puntos en la primera mitad, en ruta estableciendo una nueva marca en toda la historia de la postemporada y acabó apaleando a Denver por 43 puntos, imponiendo un nuevo récord de puntos para la franquicia en un juego de postemporada, para empatar la serie 1-1.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 11 de sus 13 disparos de campo (y sus 11 tiros libres) y anotó 34 puntos, además de repartir 8 asistencias y en OKC un total de 8 jugadores anotaron al menos 10 puntos.
Los Nuggets se vieron superados desde el primer momento, Nikola Jokić sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, antes de salir por acumulación de faltas en el tercer cuarto, en un juego complicado, pero habían cumplido con sacar uno de los 2 juegos de visitante.
Ahora serán locales el viernes en el Juego 3.