El alero Jayson Tatum fue operado este martes tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles, anunció su equipo, Boston Celtics, los actuales campeones de la NBA.
Tatum, de 27 años, se lanzó por un balón suelto el lunes en el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Este, pero su pie derecho se trabó sin contacto con el rival, y no tuvo un movimiento natural, yendo al suelo y quedándose allí, sin poder levantarse, esto se dio a falta de 2:58 y al final los Celtics acabaron perdiendo y cayendo 3-1 en la serie, a una derrota de la eliminación, al momento de su lesión.
Jayson Tatum había anotado 42 puntos.
El jugador no pudo poner peso sobre su pierna, siendo retirado llorando y en silla de ruedas directo al hospital, haciendo temer al equipo de la lesión en el tendón de Aquiles, que se acabó confirmando el martes, siendo incluso operado este día para reparar su lesión, el equipo no dio un tiempo estimado de recuperación.
Se espera que se recupere completamente, el tiempo usual para esta lesión es de 9 a 12 meses, por lo que el jugador podría perderse incluso toda la temporada 2025-26.
Esta lesión cambia completamente el panorama de los Celtics, que soñaban con repetir como campeones esta temporada, pero podrían el miércoles ver finalizada su campaña, y quedarán con un futuro incierto, pues Tatum recientemente renovó por 5 años y 314 millones de dólares, siendo uno de los 2 referentes junto a Jaylen Brown, que también renovó por más de 300 millones (los 2 contratos más lucrativos en la historia de la NBA).
Pero no se sabe el compromiso de la organización con el resto de los titulares en la plantilla de cara al futuro, Al Horford y Jrue Holiday son 2 veteranos, el dominicano tiene 38 años y Holiday 34 y el letón Kristaps Porziņģis entrará la próxima campaña a su último año de contrato, con un historial de lesiones y problemas de salud que le han limitado desde su llegada al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí