
Panamá hizo historia al vencer a Costa Rica 3-1 en las semifinales del Campeonato Futsal W de la Concacaf, asegurando su clasificación a la final del torneo y a la edición inaugural de Copa del Mundo en esta categoría en la rama femenina.
El partido inició con algunas intervenciones de la portera panameña Nadia Ducreux, sin embargo, a medida que pasaban los minutos, fueron las canaleras las que empezaron a tener más llegadas y dominar el balón. Especialmente, Kenia Rangel, quien justamente fue la que abrió el marcador al conducir la pelota desde medio campo, eludió a 2 rivales y superó con un remate colocado a la guardameta Génesis Méndez para el 1-0 con 4:21 por jugar.
En un contragolpe las ticas empataron a los 2 minutos del segundo tiempo por intermedio de Roxiny López, con ambos equipos alternando oportunidades, pero con mayor dominio para las panameñas.
A falta de 3 minutos Ducreux atajó un remate a bocajarro de Ariel Barquero, y en el contragolpe Lauri Bastante se llevó el balón y sacó un remate cruzado que venció a Méndez para el 2-1 a falta de 3 minutos.
Las ticas se lanzaron por el empate pero a 58 segundos del final Ducreux sentenció el juego al atajar un remate y desde su área mandó la pelota directo a las redes rivales para el 3-1 final.
Con el resultado Panamá saca el pasaporte a la primera Copa del Mundo de Fútbol Sala a nivel femenino que se disputará en Filipinas, y también clasificó a la Final del torneo de la Concacaf, ante Canadá.
El conjunto de la Hoja de Maple (que también calificó al mundial) y se impuso en su semifinal ante México 4-3 en la tanda de penales. En el tiempo regular el marcador quedó igualado 4-4.