
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este viernes que cambiará el formato de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, aumentando la cantidad de selecciones participantes a 48, los miembros del Consejo acordaron el cambio en una reunión virtual.
“La Copa Mundial Femenina de la FIFA, con 48 equipos, adoptará un formato de 12 grupos, aumentando el número total de partidos de 64 a 104 y extendiendo el torneo una semana. Los requisitos de organización para las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se han adaptado en consecuencia… No se trata sólo de tener 16 equipos más jugando en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino de dar los siguientes pasos en relación con el fútbol femenino en general, garantizando que más asociaciones miembros de la FIFA tengan la oportunidad de beneficiarse del torneo para desarrollar sus estructuras de fútbol femenino desde un punto de vista holístico”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.
El cambio se iniciará a partir del Mundial 2031, y que se perfila será en Norteamérica, con Estados Unidos como una de las sedes rumoradas, siendo Canadá y México sonando para unirse para ser sede conjunta, similar al mundial masculino, que en 2026 tendrá por primera vez 48 selecciones, casualmente con estos 3 países albergando la cita mundialista.
El Mundial 2027, a celebrarse en Brasil, será el último con 32 selecciones, las eliminatorias se iniciarán en octubre del 2025.