A ciertos jugadores de Grandes Ligas que simplemente parecen hechos para Statcast, la tecnología de rastreo de última generación del béisbol. El jardinero dominicano de los Piratas, Oneil Cruz, ha demostrado a lo largo de los años que es uno de ellos.

Sin embargo, la tarde del domingo durante la derrota por 6-5 ante los Cerveceros, Cruz llevó sus hazañas habituales un paso más allá, haciendo algo que nadie ha hecho en los 10 años de historia del servicio de seguimiento.

Cruz conectó el batazo más fuerte en la historia de Statcast, pegando un cuadrangular que salió de su bate a 122.9 ante una recta de cuatro costuras a la altura de las letras de Logan Henderson. La bola superó la pared del jardín derecho en el PNC Park con facilidad, viajando 432 pies y cayendo de un bote en el río Allegheny. Cuando la bola tocó el agua, Cruz siquiera había salido de la caja de bateo.

Cruz rompió su propio récord de la bola bateada con más fuerza en la historia de Statcast, superando un sencillo a 122.4 mph que pegó contra la pared del outfield en el Pittsburgh el 4 de agosto del 2022. El batazo también trituró la marca del jonrón más fuerte, un registro que anteriormente estaba en manos del bateador designado de los Yankees, Giancarlo Stanton (121.7 mph, 9 de agosto de 2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí