El Barcelona consiguió una sufrida victoria luego de una remontada em casa deñ Valladolid que lo acerca aún más el título en LaLiga.

Ahora el equipo catalán le saca siete puntos al Real Madrid, y queda pendiente del partido merengue contra el Celta Vigo, después de una noche de nervios en Valladolid, donde necesitó Hansi Flick poner a los indiscutibles para deshacer el drama y ganar 1-2 después de irse al descanso por debajo en el marcador y cerca de la histeria.

Fue la quinta remontada en LaLiga de un Barcelona que se acerca al título con sufrimiento. Valencia, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Celta y Real Valladolid. Partidos que se perdían y se acabaron ganando. Este último sabiendo lo mucho que se sufrió. De principio a fin.

Un partido para acercarse al título que durante un buen rato recordó a tiempos pasados en que se convertían en pesadillas. Sobrevoló el fantasma del Hércules o del Córdoba, recordando sucesos de 1997 o 1972, cuando equipos descendidos fueron capaces de arruinar títulos que se entendían de azulgrana.

Por no recordar aquella temporada 1981-82 en que el Barça que entrenaba otro alemán, Udo Lattek, perdió un trofeo que cinco jornadas antes de acabar el torneo se daba por conquistado. En Valladolid, frente a un equipo descendido y derrumbado, rozó el desastre igualmente el Barça de Flick, tan valiente para algunos como irresponsable para otros al confeccionar una alineación absolutamente revolucionaria…

El técnico metió mano en el equipo titular de manera bestial. Solo repitieron dos futbolistas que jugaron el pasado miércoles ante el Inter de Milán y entraron no menos de media docena que se entiende no jugarán el próximo martes en el Giuseppe Meazza.

Entraron Marc-André ter Stegen y Andreas Christiansen, fueron titulares Pau Víctor y Ansu Fati y también debutó Dani Rodríguez, jugando en los laterales Hector Fort y Gerard Martín, quienes podrían mantenerse ante el Inter.

Y todo el invento provocó un desasosiego evidente en un Barça desconocido en todos los órdenes. Marcó pronto, de chiripa, el Valladolid a través de un remate de Iván Sánchez que rebotó en Ronald Araújo y despistó a Ter Stegen. Tanto que entró en la portería, desconectó al líder y enchufó a un Valladolid incrédulo de las facilidades que encontraba en el campo.

Desconectado del juego el Barça no mantenía ninguna continuidad y el equipo castellano lo aprovechaba. O para avisar por medio de Raúl Moro o de mantener la calma en el centro del campo… Hasta que se le salió el hombro al bueno de Dani Rodríguez y su debut se acabó en poco más de media hora para que entrase en juego Lamine Yamal.

Tras cambios y variantes acabó entre nervios el primer tiempo y dejó claras las
cosas Flick en el descanso. Le puso la cruz a Ansu y dio descanso a Pedri. Entraron Frenkie de Jong y Raphinha, y todo cambió. Nada que ver con la primera mitad, el líder entró con otro ánimo en el campo y necesitó un cuarto de hora para devolver la tranquilidad.

Raphinha empató luego de un rechace del portero, después de un centro de Lamine Yamal, y puso el 1-2 Fermín López poco después. Jugadores de peso y de galones para dejar claras las cosas, aparcar sustos y devolver la lógica al futbol.

La quinta remontada liguera del curso, dato histórico, se confirmó sufriendo a pesar de todo hasta el último suspiro y después de 90 minutos de nervios en el ánimo y mediocres en el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí