
Barcelona estará en el Bombo 1 de cabezas de serie para el sorteo de la fase liguera de la UEFA Champions League 2025-26, y por segunda temporada consecutiva la Roma quedó fuera en la última jornada.
La temporada pasada, la Roma habría estado en la Champions League si el Atalanta hubiera terminado en quinto lugar en la Serie A, pero terminó entre los cuatro primeros. Esta temporada, la Juventus aseguró el cuarto puesto en la última jornada, relegando de nuevo a la Roma a la UEFA Europa League.
El vigente campeón de la Champions League y los ocho clubes con el mejor rendimiento en Europa en las últimas cinco temporadas obtienen un lugar en el Bombo 1. La Roma ocupa el noveno puesto, con el Barcelona en décimo. Al quedar la Roma fuera, el Barcelona sube al Bombo 1.
El Manchester City también confirmó su lugar en el Bombo 1 con su victoria 2-0 sobre Fulham, lo que le aseguró el tercer puesto en la Premier League.
El Chelsea, que enfrentará al Real Betis en la Final de la UEFA Conference League el miércoles, también estará en el Bombo 1 tras ganar 1-0 al Nottingham Forest en la última jornada.
Como este nuevo sistema ofrece tantas alternativas, la mayor parte del sorteo se realiza por computadora. Se sorteará un equipo del Bombo 1 al estilo tradicional, y luego el proceso de selección de los rivales de ese club se realizará automáticamente.
Los ocho primeros pasan directamente a octavos de final; los puestos del N° 8 al N° 24 juegan una eliminatoria a doble partido, y los del N° 25 al N° 36 quedan eliminados. Ya no hay descenso a la Europa League.
Bombo 1
Real Madrid
Manchester City
Bayern Múnich
Liverpool
Paris Saint-Germain
Inter
Borussia Dortmund
Barcelona
Arsenal
Bayer Leverkusen
Benfica (debe clasificar)
Atalanta Villarreal
Juventus
Eintracht Frankfurt
Club Brujas (debe clasificarse)
Rangers (debe clasificarse)
Shakhtar Donetsk (debe clasificarse)
Los Bombos 3 y 4 dependerán de qué clubes clasifiquen. ElTottenham Hotspur ascenderá al Bombo 2 si el Benfica o el Club Brugge no logran clasificarse. El PSV Eindhoven es el único otro club que puede ascender del Bombo 3 al Bombo 2.
Ajax Amsterdam, Napoli, Sporting CP, Olympiacos, Slavia Prague y Marsella tienen su lugar casi seguro en el Bombo 3.
El Bombo 4 es el destino probable para Celtic, AS Monaco, Atheltic Club y Newcastle United.