
El Oklahoma City Thunder se hizo fuerte nuevamente en casa para vencer 118-103 a los Minnesota Timberwolves y poner el 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste, colocándose a 2 victorias de las Finales, esto gracias a una brillante exhibición colectiva.
Shai Gilgeous-Alexander, recién nombrado el día anterior como Jugador Más Valioso, y que recibió el premio previo al choque, estrenó la estatuilla con un partidazo de 38 puntos, anotando 12 de sus 21 disparos de campo, con además 8 asistencias y 3 robos de balón, para llegar a 9 partidos esta postemporada superando los 30 puntos, la segunda mayor cantidad en la franquicia, solo detrás de los 11 de Kevin Durant en 2014.
Jalen Williams con 26 puntos y 10 rebotes, y Chet Holgrem con 22 unidades dieron su aporte, además de todo el equipo como unidad defensiva y con un ataque vertiginoso fue demasiado para los visitantes, defendiendo su casa al ganar los 2 juegos de locales, sumando su victoria 60 esta campaña (contando temporada regular y postemporada) ganando por al menos 10 puntos, empatando la marca histórica de los Golden State Warriors de 2016-17.
Anthony Edwards anotó 32 puntos, para llegar a 1065 en su carrera de postemporada, superando la marca de Kevin Garnett (1049), como máximo anotador de los Timberwolves en postemporada, esto apenas con 23 años y con un futuro prometedor.
Pero en el presente, se vio muy sólo en ataque, pues fue la única pieza ofensiva del equipo, más allá de los 22 puntos de Jaden McDaniels, y en un decepcionante rendimiento, Rudy Gobert, Mike Conley y Julius Randle, los otros titulares además de Edwards y McDaniels, se combinaron para 14 puntos, sumando apenas 5 canastos de 22 tiros intentados entre los 3.
Ahora los Timberwolves albergarán el Juego 3 el sábado y buscarán ponerse en el marcador en la serie y evitar caer en el hoyo del 0-3, del que ningún equipo se ha levantado.