
Los Indiana Pacers se impusieron 120-119 a Cleveland Cavaliers para llevarse los dos partidos fuera de casa, convirtiéndose en el primer equipo desde 1978 con al menos 2 remontadas de 20 puntos en una postemporada, ilusionándose con avanzar a las Finales del Este.
En tanto que los Cavs quedaron contra las cuerdas, en una jornada en la que Golden State Warriors partieron por delante en su serie pero Stephen Curry salió lesionado.
Tyrese Haliburton anotó 19 puntos (11 en el último cuarto), y tanto Aaron Nesmith como Myles Turner lideraron al equipo con 23, para encabezar a unos Pacers, que tuvieron resiliencia, pues llegaron a estar detrás hasta por 20 puntos, entraron al último cuarto abajo por 14 y en el último minuto tenían desventaja de 7 antes de forzar entregas y un gran accionar de Haliburton, que anotó el triple de la ventaja a 1.1 segundos del final para ganar los 2 juegos en Cleveland, ponerse 2-0, en inmejorable oportunidad para regresar a las Finales de la Conferencia Este.
El Juego 3 se disputará el viernes en el Gainbridge Fieldhouse.
Donovan Mitchell anotó 48 puntos, con 9 asistencias y 4 robos de balón, pero al igual que sus compañeros, no tuvo un buen accionar en la debacle final del equipo que les costó perder los 2 juegos en casa y ahora irán a casa ajena con la necesidad de rescatar triunfos fuera de su pabellón.
En el otro partido los Golden State Warriors se impusieron 99-88 a Minnesota Timberwolves con 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Jimmy Butler.
Buddy Hield con 24 unidades sigue encendido y tuvo una gran actuación colectiva, incluidos anotar 14 triples como equipo, para partir por delante siendo la primera vez en la NBA que los 4 equipos equipos visitantes abren con victoria en cada serie de las semifinales de Conferencia, aunque tuvieron la mala noticia de la lesión de Stephen Curry, quien salió en el segundo cuarto con rigidez en el tendón de la corva y se desconoce su disponibilidad para el Juego 2, e incluso para el resto de la serie.
Anthony Edwards lideró a los Wolves con 23 puntos y 14 rebotes, pero el equipo se vio superado en movimiento de balón, defensa, eficiencia, y apenas anotaron 5 triples en total, 3 de ellos anotados por Naz Reid que sumó 19 puntos viniendo desde el banco.
El segundo partido se disputará el jueves, de nuevo en el Target Center de Minnesota.