
Los Denver Nuggets remontaron para vencer fuera de casa 121-119 al Oklahoma City Thunder, a pesar de sus dos días de descanso (OKC tuvo 8 días de descanso) y de ir atrás casi todo el partido, robándole la localía al mejor sembrado de la Conferencia Oeste, y en el panorama del Este.
Los New York Knicks también vinieron de atrás para sacar una valiosa victoria de visita abriendo su serie ante los campeones defensores.
El Thunder había dominado el marcador todo el encuentro, y a pesar de ir a menos y con los Nuggets ganando terreno, tenían una ventaja de 10 puntos a falta de 3 minutos, pero una corrida de 12-5 dejó a los Nuggets a sólo 1 punto a falta de 9 segundos, enviando por falta a Chet Holgrem a la línea, el pívot falló sus 2 tiros libres que pudieron cerrar el juego.
Christian Braun tomó el rebote defensivo, pasó el balón a Russell Westbrook que condujo, pasó a la esquina a Aaron Gordon, que clavó el triple de la victoria a 2.8 segundos del final para ganarlo a pesar de las adversidades, partir por delante 1-0 en la serie y quitarle la ventaja de cancha al Thunder.
Nikola Jokić tuvo otra apoteósica exhibición con 42 puntos y 22 rebotes, manteniendo a su equipo en juego en los momentos más complicados, Aaron Gordon anotó 22 puntos y 14 rebotes, Braun sumó 11 puntos y 13 rebotes y Westbrook aportó con 18 puntos viniendo desde la banca.
Por el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos, pero el Thunder se cayó en el tramo final y ahora deberán intentar el jueves empatar la serie en su feudo.
En el otro juego, los Knicks fueron al TD Garden, casa de los actuales campeones Boston Celtics, y se llevaron el primer juego de la serie por pizarra de 108-105, remontando una desventaja que llegó a ser de hasta 20 puntos en el tercer cuarto (mayor remontada en la historia de la franquicia en postemporada) y se impusieron en la prórroga, OG Anunoby y Jalen Brunson anotaron 29 puntos cada uno.
El juego interior dijo presente con Karl-Anthony Towns y Josh Hart logrando doble-doble, el dominicano con 24 puntos y 13 rebotes, y Hart también con 14 unidades y 11 tableros, combinándose ambos para 9 rebotes ofensivos.
Los Celtics fueron fieles a su estilo de buscar el triple, anotando 15 de 60 intentos, esos 45 triples fallados son la mayor cantidad en la historia de un juego de postemporada, como equipo apenas lanzaron 37 dobles, no logrando un balance en la distancia de sus intentos al aro.
Jayson Tatum anotó 23 puntos y bajó 16 rebotes, pero apenas sumó 4 puntos desde el tercer cuarto en adelante, Jaylen Brown anotó 23 unidades; el Juego 2 se disputará el miércoles, también en casa de Boston.