
El tercera base venezolano Eugenio Suárez hizo historia este sábado al convertirse en apenas el segundo pelotero latino en conectar 4 cuadrangulares en un mismo partido (junto al puertorriqueño Carlos Delgado), pero no pudo evitar la caída de su equipo, los Arizona Diamondbacks, 8-7 ante los Bravos de Atlanta.
Los Bravos se había adelantado con jonrones solitarios de Marcell Ozuna y Matt Olson en las 2 primeras entradas, sin embargo, el espectáculo del venezolano empezó en la segunda entrada al desaparecer entre el jardín izquierdo y central un envío de Grant Holmes para recortar 2-1.
Después los D’Backs se fueron arriba en el cuarto episodio con un sencillo remolcador de 2 carreras del también venezolano Gabriel Moreno y luego otro tablazo de Suárez aumentó a 5-2 en esa entrada.
Posteriormente, en el sexto innig dio su tercer bambinazo de la noche, esta vez a 443 pies por el jardín central que parecía sentenciar todo.
Sin embargo un jonrón de 2 carreras de Eli White acercó a los visitantes en la séptima. y en la octava se fueron adelante con un sencillo remolcador de Ozzie Albies para ponerse a una carrera, y un doblete remolcador de 2 por parte de Michael Harris II puso a los Bravos adelante 7-6.
Pero Suárez no había terminado, rescatando a los locales en el noveno episodio con un nuevo cuadrangular, esta vez abriendo la novena ante los envíos del cerrador cubano Raisel Iglesias para el 7-7 parcial y mandar el juego a entradas extras.
Ya en la décima entrada los Bravos otra vez tomaron la delantera en los pies de Olson, aprovechando un lanzamiento descontrolado de Justin Martinez, y en la baja de ese episodio, Dylan Lee retiró en orden a los bates de Arizona para anotarse el salvamento.
Suárez terminó su jornada yéndose de 4-4, con 5 carreras empujadas (el resto de la alineación de los Diamondbacks se combinó para 3 imparables y 2 remolcadas).
El venezolano se convirtió en el jugador 19 en la historia de las Grandes Ligas con 4 jonrones en un mismo partido, primero en hacerlo desde J.D. Martinez el 4 de septiembre 2017 (también jugando para Diamondbacks), y es apenas el tercer jugador que conecta 4 jonrones y su equipo pierde el juego.
Ya el Salón de la Fama de Cooperstown ha anunciado que el venezolano donará el bate que utilizó en el juego, al recinto de los inmortales; en la temporada, Suárez batea para promedio de .202, con 10 jonrones (líder en Grandes Ligas) y 20 carreras empujadas en 27 juegos disputados.