En un partido vibrante los Minnesota Timberwolves superaron 140-139 en su visita a los Denver Nuggets, a pesar de los 61 puntos del serbio Nikola Jokić, en un trámite que se resolvió en doble tiempo extra y de manera controversial en la última jugada del partido.

Jokić finalizó su planilla con 61 puntos (marca personal), 10 rebotes y 10 asistencias, siendo apenas el tercer jugador con un triple doble de al menos 60 puntos (James Harden y Luka Dončić), incluyendo el tiro libre para la ventaja a falta de 20 segundos antes del dramático final.

El serbio suma 29 partidos anotando al menos 40 puntos, sólo detrás de los 33 de Alex English, aunque llama la atención que en los 3 juegos de su carrera en los que ha anotado al menos 50 puntos. Los Nuggets han perdido todos, y con esta derrota quedan con marca de 47-29, ubicándose terceros en la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves fueron guiados por 34 puntos de Anthony Edwards (24 entre el último cuarto y las prórrogas) y Nickeil Alexander-Walker anotó 26 unidades, incluyendo los tiros libre para la tomar ventaja a 0.1 segundos de la segunda prórroga, gracias a una falta en un intento de triple de Russell Westbrook, que acabó siendo el villano por la acción, y previamente, por fallar un tiro libre crucial y  fallar una bandeja que hubiese sellado el trámite segundos antes de cometer la falta en acción de tiro (que fue discutida) a Alexander-Walker, dando al traste la actuación de Jokić y permitiendo los Wolves subir a la sexta plaza del Oeste.

Stephen Curry también tuvo una actuación descomunal, que en su caso sí alcanzó para el triunfo de su equipo, al anotar 52 puntos con 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 12 triples encestados para que los Golden State Warriors sacaran una valiosa victoria 134-125 sobre Memphis Grizzlies.
Los Warriors anotaron sus 28 intentos de tiro libre como equipo, Jimmy Butler con 27 puntos, y un triple doble de Draymond Green (13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), complementaron para que los de la bahía mejoren su marca a 44-31 y suban al quinto puesto del Oeste, mientras que los Grizzlies se caen hasta el séptimo lugar, en posición del torneo play in del Oeste, Ja Morant anotó 36 puntos.
Los Milwaukee Bucks superaron 133-123 a los Phoenix Suns y le asestaron un duro golpe a sus sueños del play in, con 37 puntos y 11 asistencias de Giannis Antetokounmpo, quedando en la sexta plaza del Este, a un paso de calificar a postemporada.
Mientras que los Suns, pese a los 39 puntos de Devin Booker, son undécimos en el Oeste y se siguen rezagando, incluso se les acercaron los duodécimos, Portland Trail Blazers, que le ganaron 127-113 a Atlanta Hawks con triple doble del israelí Deni Avdija (32 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias).
Los New York Knicks, que ya aseguraron su boleto a postemporada, vencieron 105-91 a Philadelphia 76ers con 27 puntos de OG Anunoby, mientras que los Sixers quedaron sin posibilidades de acceder a la postemporada por primera vez en 6 años.
En tanto que Orlando Magic le ganaron 116-105 a San Antonio Spurs con 24 puntos de Paolo Banchero y Franz Wagner.
Los Chicago Bulls derrotaron 137-118 a Toronto Raptors con 28 puntos de Coby White, para asegurar el último puesto al torneo play in y sacar de la carrera a los Raptors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí