
De la mano de una gran actuación de Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves le dieron vuelta al marcador en los últimos minutos para vencer 116-113 a Los Angeles Lakers, quedándose a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la postemporada, cosa que también hicieron los Indiana Pacers, Boston Celtics y New York Knicks, estos últimos con polémica.
Edwards explotó con 43 puntos, 16 en el último cuarto, para guiar la remontada tardía de los Timberwolves, que ahora irán a Los Ángeles a cerrar la serie el miércoles, mientras que los Lakers buscarán salvar su orgullo y evitar una temprana eliminación, que sería calificada como un fracaso por sus pretensiones y tener jugadores de la talla de LeBron James y Luka Dončić.
James anotó 27 puntos, atrapó 12 rebotes y dio 8 asistencias, y el esloveno anotó 38 unidades en la derrota de los de oro y púrpura.
Los Knicks remontaron para vencer 94-93 en su visita a Detroit Pistons, Jalen Brunson anotó 14 de sus 32 puntos en el último cuarto para que el equipo se levantara de una desventaja de doble dígito en el último cuarto, Brunson agregó 11 asistencias y 5 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador de Knicks con al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en un juego de postemporada (Walt Frazier y Patrick Ewing).
Karl-Anthony Towns anotó el triple para tomar ventaja a 46 segundos del final para ponerse 3-1 arriba y quedar a un triunfo de avanzar por segundo año seguido a Semifinales de Conferencia.
Cade Cunningham sumó 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, volviéndose en el segundo jugador de Pistons con triple-doble en postemporada, junto a Isiah Thomas, pero los Pistons quedan al borde de la eliminación, aunque las cosas pudieron ser diferentes de no ser por el controversial final, ya que Tim Hardaway Jr. intentó un forzado triple al expirar el reloj, que falló, pero durante la ejecución del disparo, Josh Hart hizo claro contacto con él, contacto que no fue declarado como falta, y del cual ya los árbitros en su informe incluyeron, que no determinar la falta fue una decisión errónea.
Los Celtics pasaron dificultades, pero vencieron 107-98 a Orlando Magic con 37 puntos y 14 rebotes de Jayson Tatum para poner el 3-1 en la serie y quedar con la posibilidad de terminarla el martes en Boston.
Por el Magic, Paolo Banchero anotó 31 puntos pero el equipo se cayó al cierre, pues entraron a los últimos 4 minutos empatados a 91, pero un parcial de 16 a 7 en favor de los visitantes inclinó la balanza en favor de los actuales campeones.
Finalmente, los Pacers aplastaron 129-103, con 17 puntos y 15 asistencias de Tyrese Haliburton y también se pusieron 3-1 en la serie, buscando terminar todo el martes en su casa, mientras que los Bucks fueron liderados por 28 puntos y 15 rebotes de Giannis Antetokuomnpo, pero el equipo quedó a una derrota de quedar eliminado por tercera temporada consecutiva en primera ronda (segunda ante Pacers).
Ahora deberán enfrentar el Juego 5 sin Damian Lillard, quien salió lastimado tras apenas 6 minutos al lastimarse la pierna, lesión que el equipo teme, sea una rotura del tendón de Aquiles.