
El norirlandés Rory McIlroy se llevó el Máster Tournament de Augusta, en un dramático desenlace con el inglés Justin Rose que requirió un hoyo extra de playoff, y se convirtió en apenas el sexto hombre en ganar los 4 Torneos Majors del golf profesional.
El europeo llegó a la ronda final en Georgia con ventaja de 4 golpes, pero su ronda pasó por contratiempos sobre todo en el hoyo 13 y 16, y una ronda de 66 golpes de Rose, que lo colocó con -11, dejó que las cosas se decidieran en el hoyo 18, donde McIlroy tenía un -12 y con lograr cumplir en 3 golpes se hubiese coronado. Aunque su salida acabó con la bola en la trampa de arena, de la que salió y dejó la bola a poco más de 2 metros, para su tercer intento, pero falló por poco el intento de putt en el 18, embocando la bola en 4 golpes y no en 3, terminando también con hoja de -11 y enviando todo a desempate.
En el hoyo de desempate fue Rose quien pifió, teniendo la opción del putt por unas yardas pero lo falló por centímetros, embocando la bola en 4 golpes para par y abriéndole la puerta a McIlroy, quien buscando la historia ahora sí envió la bola al hoyo en 3 golpes, se arrodilló y estalló en lágrimas de emoción, llevándose a casa el saco verde y el único Major que le faltaba en sus vitrinas.
De esta manera el golfista de 35 años gana los 4 Majors, al imponerse el Máster Tournament, previamente ganó el US Open (2011), y el PGA Championship en 2 ocasiones (2012 y 2014) y The Open Championship en 2014.
McIlroy se une de esta manera a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods, como los únicos 6 en ganar los 4 Majors.