Los Indiana Pacers vencieron de forma épica a Milwaukee Bucks en tiempo extra, por marcador de 119-118, gracias a 26 puntos de Tyrese Haliburton, para ganar la serie 4-1 y clasificar a las semifinales de la Conferencia Este.
Haliburton fue la figura más brillante de la noche, primero anotando los últimos 6 puntos del equipo en el tiempo regular, incluido en doble a 10.1 segundos del final para mandar el juego a tiempo extra, y en la prórroga a falta de 17 segundos anotó una canasta con falta y posteriormente el tiro libre para ponerse a 1 punto de distancia.
Una pérdida de balón de Gary Trent Jr. a falta de 10 segundos le dio otra oportunidad a Pacers, y Haliburton no perdonó, llevando el balón hasta el aro, y anotando la bandeja a 1.1 segundos de la bocina para decretar el 119-118 final y la clasificación de Pacers, que se medirán en la próxima ronda a Cleveland Cavaliers.
Por los Bucks, Giannis Antetokuomnpo sumó un triple-doble con 30 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias, aunque no pudo evitar la derrota (a pesar de liderar en un momento hasta por 17) y eliminación de su equipo en primera ronda por tercer año en fila, e incluso se encaró con John Haliburton, padre de Tyrese, tras el final.
Trent Jr. tuvo un gran partido con 33 puntos (12 en la prórroga), incluidos 8 triples pero queda marcado por su error al cierre y puede ser esta eliminación detonar el proyecto de Bucks.
Es muy probablemente acabe con el despido del coach Doc Rivers y sin la certeza de poder retener a Damian Lillard, que podría perderse la próxima campaña por lesión, y al propio Antetokuomnpo, descontento con los últimos fracasos del equipo en postemporada.
Otro equipo que también cerró su serie en 5 juegos el martes fueron los actuales campeones, Boston Celtics, al apalear 120-89 al Orlando Magic, con 35 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes de Jayson Tatum para poner el 4-1 en la serie y el punto final de la temporada del Magic.
Ahora les queda esperar al ganador de la serie entre New York Knicks y Detroit Pistons.
En cuanto al duelo: Pistons-Knicks, los de la ciudad del motor sacaron orgullo, y con 24 puntos de Cade Cunnigham y 22 de Ausar Thompson.
Los Pistons se impusieron 106-103 en el Madison Square Garden y pusieron la serie 3-2, todavía al borde de la eliminación pero con la esperanza de ganar en casa el Juego 6 el jueves, mientras que los Knicks buscarán terminar con todo en casa ajena.
Finalmente, en la serie más pareja en lo que va de esta postemporada, los Denver Nuggets se impusieron en casa 131-115 a Los Angeles Clippers y tomaron la delantera 3-2 en la serie, con 43 puntos de Jamal Murray, que logró su sexto juego de al menos 40 puntos en la postemporada, mayor cifra en la historia de la franquicia, superando los 5 de Nikola Jokić y 4 de Alex English.
Referente a Jokić, el serbio anotó 13 puntos, dio 12 asistencias y atrapó 10 rebotes para llegar a 21 triples-dobles en postemporada, ubicándose tercero en la historia, solo detrás de Earvin “Magic” Johnson (30) y LeBron James (28); Ivica Zubac lideró a los Clippers con 27 puntos.
El juego 6 se disputará el jueves en territorio angelino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí