
El receptor panameño Miguel Amaya conectó su segundo cuadrangular de la temporada y fue clave en el triunfo de los Cachorros de Chicago 11-10 sobre los campeones Dodgers de Los Ángeles en 10 entradas en Wrigley Field este martes.
Amaya había dado un sencillo remolcador en la primera entrada para poner el 5-3 inicial, pero su momento más destacado de la noche se dio en la baja de la novena, con los angelinos arriba 10-9 a un out del triunfo y ante el cerrador Tanner Scott, el panameño pescó una recta que se le quedó en el centro y mandó la pelota sobre la cerca del jardín central para empatar la pizarra.
Luego el partido se fue a episodios extras, y los Cachorros ganaron con un sencillo remolcador de Ian Happ en el
décimo inning para el 11-10 final.
En la temporada Amaya, quien se ha alternado la receptoría con Carson Kelly, ha tenido una labor sobresaliente, con un promedio de bateo de .278, 2 jonrones, 14 carreras remolcadas y 7 anotadas en 15 juegos.
Otro panameño que vio acción fue el relevista Justin Lawrence, quien lanzó 0.2 entradas en blanco, sin permitir imparable, dando 2 boletos y un ponche en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 9-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles anotándose un hold (ventaja preservada), su tercero de la campaña.
Lawrence ha tenido un gran arranque de temporada, con una efectividad de 0.79 al permitir tan sólo 1 carrera en 11.1 entradas de trabajo, y tiene un WHIP de 0.97.