Al Manchester United se le escapó el triunfo de manera agónica ante Olympique Lyon, que lo empató 2-2 por la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League 2024/2025. El local fue el que abrió el marcador gracias al argentino Thiago Almada, pero el gigante inglés reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el marcador por los tantos de Leny Yoro y Joshua Zirkzee. Rayan Cherki lo igualó en la última jugada del partido.

Hasta los 25 minutos, cuando llegó el tanto de Thiago Almada, el local dominó, pero sin lograr poner realmente en peligro al arco visitante. Todo cambiaría con el tiro libre del argentino, quien claramente buscó un centro cerrado y se encontró con la apertura del marcador. Con claro error del portero André Onana pudo o no haber hecho algo más.

No del mismo calibre de la floja reacción del arquero del United, pero en el 1-1 también tuvo que ver una acción de Lucas Perri, el portero del Lyon. Tras un centro frontal, el brasileño despejó con los puños, pero la pelota fue directa a Manuel Ugarte, que volvió a meterla en el área y encontró la cabeza del francés Leny Yoro.

El primer tiempo fue realmente parejo, más allá de que el local tuvo un 60% de la posesión del balón. El total de remates fue 7-6 para la visita, que en tres ocasiones le acertó al arco.

Almada tuvo algunas apariciones buenas en ataque, pero más que nada en su rol de asistidor. Las dos mejores oportunidades del local partieron de su pie. En la primera dejó mano a mano a Mikautadze y en la segunda quien no pudo definir bien fue Cherki.

El complemento mantuvo la paridad, pero con un poco más de tenencia por parte del United. El dueño de casa abandonó la presión alta y esperó algunos metros más atrás para comenzar a buscar la recuperación en bloque.

Cuando todo parecía encaminarse hacia un 1-1 final, Bruno Fernandes sacó un centro/pase preciso para que Joshua Zirkzee defina de cabeza y ponga el 2-1 para el equipo inglés a falta de dos minutos para que se cumplan los 90′.

Pero quedaba más. En la última jugada del partido y luego de algunos rebotes, Rayan Cherki reaccionó antes que el resto dentro del área y puso el 2-2 definitivo.

La vuelta se disputará el próximo jueves 17 de abril en Old Trafford y el vencedor de esta serie se medirá con el que se imponga en el duelo entre Athletic de Bilbao y Rangers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí