
Inter, con Lautaro Martínez como titular, cerró su clasificación a las semifinales de la Champions League en el estadio San Siro de Milán tras el sufrido empate 2-2 con el Bayern Múnich. En la ida disputada en Alemania, el Neroazzurri ganó 2-1 y aprovechó esa diferencia para avanzar y enfrentar al Barcelona en la siguiente instancia.
El conjunto alemán se adelantó en el marcador con un gol de Harry Kane al inicio del complemento, pero en tres minutos, los italianos dieron vuelta el resultadocon tanto de Lautaro Martínez y Benjamin Pavard. Eric Dier le puso suspenso a la serie a los 76 minutos, pero no fue suficiente para torcer el rumbo.
Pero los de Simone Inzaghi reaccionaron rápidamente. A los 58, Lautaro Martínez mandó al fondo de la red un rebote que le quedó en el área y tres minutos después, Benjamin Pavard, de cabeza, marcó la ventaja del Inter tras un tiro de esquina ejecutado por Calhanoglu.
El club alemán tuvo una inmejorable chance para igualar el partido, pero el francés Olise definió al cuerpo de Sommer, quien achicó muy bien el arco y mandó la pelota al córner.
Sin embargo, el Bayern quedó a tiro del alargue luego de que el inglés Eric Dier conectara de cabeza sobre la línea del arco un centro enviado por Serge Gnabry. La pelota ingresó pegada al palo más lejano de Sommer y la visita celebró el empate transitorio en Italia.
En tiempo de descuento, los bávaros insistieron para conseguir el gol de la clasificación y tuvieron sus chances. En la más clara, Harry Kane remató alto luego de una salida en falso de Sommer luego de un desborde de Kingsley Coman. El suizo se redimió con una atajada salvadora en la última jugada ante el cabezazo de Müller. Luego, Coman pateó desviado en su intento desesperado por marcar el tanto de la victoria.
De esta manera, el Inter se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto español dejó en el camino al Borussia Dortmund con un marcador global de 5-3.
El partido de ida de la semifinal será en la ciudad española.