
El Miami Heat venció 109-90 en su visita a Chicago Bulls y mantuvieron con vida su esperanzas de postemporada al superar el primer escaño del torneo play in, accediendo al juego por el último puesto a playoffs, paso que también dieron los Dallas Mavericks, que se impusieron fuera de casa a Sacramento Kings, eliminándolos.
Tyler Herro fue la gran figura de la noche, su primera mitad lo hizo presagiar al anotar sus 8 intentos de campo para 25 puntos, primer jugador del Heat en hacerlo en un partido (temporada regular, play in o postemporada) desde el 2000, y culminó su noche con 38 puntos anotados, embocando 13 de sus 18 intentos de campo.
Hero fue apoyado por el doble-doble de Bam Adebayo, que anotó 15 puntos y 12 rebotes, y 20 puntos de Andrew Wiggins, y ahora el Heat avanza a la ronda final del play in, cuando el viernes se enfrenten a Atlanta Hawks, compitiendo por el octavo lugar en la Conferencia Este, quien gane se enfrentará a Cleveland Cavaliers.
Los Bulls fueron liderados por 25 puntos y 10 rebotes de Josh Giddey y un Nikola Vučević con 16 puntos y 12 rebotes, quedando eliminados en el play in por tercer año al hilo, en un proyecto que parece estancado desde la misma cantidad de tiempo, sin dar el esperado salto a competir pero sin llegar tampoco a una reconstrucción.
En el otro partido los Mavericks derrotaron sin problemas 120-106 sobre Sacramento Kings, con 27 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis y con Klay Thomspon sacando su versión de antaño, anotando 8 de sus 11 disparos de campo con 5 triples, totalizando 23 unidades.
Los Mavs ahora visitarán a Memphis Grizzlies para buscar la octava plaza del Oeste; los Kings cometieron 18 pérdidas como equipo, lo que los acabó condenando a terminar eliminados en el play in por segundo año consecutivo, de nada sirvieron los 33 puntos de DeMar DeRozan.