
Lionel Messi fue el héroe con dos goles y 1 asistencia en el triunfo del Inter Miami 3-1 sobre el LAFC en el Chase Stadium, casa del primero, y catapultó a su equipo a las semifinales de la Concacaf Champions Cup por primera vez en su historia.
Con la ventaja mínima de la ida, al minuto 9 Aaron Long abrió el marcador para los angelinos, poniendo todo más cuesta arriba para los locales, pero el argentino apareció, primero al 34 con un zurdazo desde fuera del área para nivelar. Luego centró a Noah Allen que de cabeza al 61 puso el 2-1, pero les faltaba otro gol para calificar, y llegó de manera inesperada al 84, cuando un mal rechazo de Marlon terminó con el balón pegándole en el brazo, el VAR decretó la pena máxima y Messi superó al francés Hugo Lloris desde los once pasos para poner el 3-1 final (3-2 en el global) y la clasificación a semifinales para su equipo.
El rival del Inter será el Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que también juega en la liga estadounidense, al empatar en el marcador global 3-3 ante Pumas de México, avanzando por el gol de visitante.
Los canadienses partieron por delante en el duelo de vuelta con gol de Sebastian Berhalter, pero los aztecas remontaron con goles de Guillermo Martínez e Ignacio Pusseto, este último al 88 y parecía que sellaba la clasificación de su equipo.
Sin embargo, al 90+3 Tristan Blackmon anotó por el Whitecaps para el 2-2 final en la pizarra y el empate a 3 en el global.
En la otra llave semifinal, el Cruz Azul de México, que eliminó el martes al América al ganarles 2-1, se medirán ante el Tigres de Nuevo León, también azteca, que en su llave superó 3-2 a Los Angeles Galaxy.