
El base Damian Lillard sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, reportó Shams Charania de ESPN, por lo que se perderá el resto de la postemporada, y existe la posibilidad de que se pierda toda la próxima campaña.
Lillard, quien se perdió el cierre de la temporada debido a un coágulo de sangre en una de sus piernas, pudo regresar a tiempo para la postemporada, pero en el segundo partido que disputó tras su regreso, anoche ante los Indiana Pacers, salió con una molestia en su pierna tras apenas 6 minutos en pista y debió retirarse ayudado por el cuerpo médico de Bucks al no poder apoyar peso en su pierna izquierda.
Al final los Bucks perdieron y están abajo 3-1 en su serie, a una derrota de ser eliminados en primera ronda.
El equipo desde el primer momento temió por la gravedad de la lesión, y las pruebas a las que se sometió el veterano de 34 años, confirmaron sus peores temores.
Se espera que el jugador sea operado en los próximos días, y se perderá parte de la temporada 2025-26, o quizás toda, en el que es su último año de contrato, aunque puede tomar su opción de jugador para 2026-27, por un valor de casi 58.5 millones de dólares.
Lillard llegó a Bucks en 2023, y en sus 2 temporadas con el equipo promedia 24.6 puntos y 7 asistencias por partido, con 43.4% de acierto en tiros de campo, 36.4% de triples y 92.1% de tiro libre, con una aparición en el Juego de Estrellas y fue parte importante para que el equipo ganara la NBA Cup en 2024.