
Este sábado se realizaron las últimas 4 rondas del Draft 2025 de la NFL, en la que terminó de conocerse la camada de novatos de cara a la próxima campaña, destacando que finalmente el quarterback Shedeur Sanders, aunque en una situación muy lejos de la esperada por el pasador de 23 años, apenas unos día atrás.
Los New York Giants tomaron al corredor Cam Skattebo en el puesto 105, siendo de lo más destacado de la cuarta ronda, como la escogencia del también corredor, Trevor Etienne, en el lugar 114 por Carolina Panthers el linebacker externo Jack Swyer, que reforzará a la defensiva de los Pittsburgh Steelers, al ser tomado en el lugar en el lugar 123.
El ala defensiva Barryn Sorrell, quien fue invitado presencial al Draft con la esperanza de ser elegido en primera ronda, pero debió esperar hasta el último día para finalmente ser llamado, en el lugar 125 por los Green Bay Packers, siendo justamente este equipo de la ciudad que albergó el Draft y le dio al jugador una ovación.
En la quinta ronda, con la selección 155, finalmente Shedeur Sanders fue elegido, por los Cleveland Browns, en una caída histórica para el egresado de Colorado, que esperaba ser elegido en primera ronda, pero en lugar de esto, en Browns estará detrás de Joe Flacco, Kenny Pickett, Dillon Gabriel (también tomado en este Draft pero en tercera ronda).
Prácticamente, esto simboliza el final de Deshaun Watson como quarterback titular de la franquicia, Watson no jugará en 2025 al recaer en su lesión de tendón de Aquiles, aunque todavía le quedan 2 años de contrato con un golpe salarial de al menos 116 millones, si los Browns se desprenden de él tras 2025, deberán asumir 131 millones en dinero muerto, pero podría tomarlo el equipo tras una etapa que ha sido controversial y en la que Watson ha estado muy lejos de las expectativas.
Los demás quartebacks de la clase fueron tomados desde la sexta ronda, con el puesto 181 Kyle McCord, fue elegido por los campeones Philadelphia Eagles, 4 puestos más adelante, Will Howard fue elegido por los Steelers, que parece todavía no resuelven su situación de cara a Semana 1 en la posición de pasador.
Cam Miller fue elegido por Las Vegas Raiders, en la penúltima selección de la sexta vuelta, en la séptima vuelta Kurtis Rourke (San Francisco 49ers) y Quinn Ewers (Miami Dolphins) fueron los últimos quartebacks seleccionados.
Llamó la atención que en la sexta ronda, con la selección 186 los Baltimore Ravens tomaron al pateador Tyler Loop, que podría ser quien tome el puesto del legendario Justin Tucker, cuya situación en el equipo está en el aire tras las serias acusaciones de conducta sexual inapropiada que actualmente enfrenta.
También destacó que durante el Draft se dio un traspaso, cuando los Seattle Seahawks mandaron al quarterback Sam Howell a Minnesota Vikings, junto a la selección 172 del sorteo a cambio de la selección 142, con la que Seahawks eligieron al tackle defensivo Rylie Millis.
La selección 172 fue luego involucrada en un traspaso con Los Angeles Rams, y los angelinos eligieron al linebacker Chris Paul Jr.
En cuanto a los jugadores no tomados en el Draft, el quarterback DJ Uiagalelei, el safety Shilo Sanders, también hijo de Deion y hermano de Shedeur y el receptor Xavier Restrepo ya fueron firmados, Uigalalelei fue tomado por Los Angeles Chargers, Sanders por su lado con Tampa Bay Buccaneers, y Restrepo por los Tennessee Titans.
Además, los Buccaneers también firmaron al tackle defensivo Desmond Watson, que con sus 490 libras se convertirá en el jugador más pesado en la historia de la NFL si llega a disputar algún partido.