
El título para el gigante de Baviera se postergó al menos hasta el próximo sábado. El triunfo de Bayern Múnich por 3 a 0 sobre Mainz lo dejó a un paso de conquistar la Bundesliga. Sin embargo, como también ganó Bayer Leverkusen, habrá que esperar al jornada venidera para ver si concretan los de Vincent Kompany.
El Bayern dominó en la tarde del sábado, pero arrancó sufriendo en una jugada donde quedó mal parado defensivamente. Mainz asustó con un pelotazo largo. Jonathan Burkardt enganchó dentro del área pero remató apenas alto.
Con el correr del reloj, los de Vincent Kompany tomaron el control del asunto. Antes del cuarto de hora, Leroy Sané sacudió desde afuera y Robin Zentner manoteó por encima del travesaño. Luego, el ex Schalke, tuvo revancha en el área rival.
A los 27 minutos del primer tiempo, Bayern Múnich marcó el 1 a 0. Serge Gnabry descargó con Konrad Laimer que descargó hacia el medio. Allí apareció Leroy Sané, quien metió un derechazo cruzado para inflar las redes de un Mainz que la pasaba mal en suelo bávaro.
Hubo tiempo para más y el gigante bávaro amplió el margen antes del descanso. Harry Kane tocó con Laimer y el austríaco cedió hacia la derecha. Michael Olise enganchó ante Phillipp Mwene y clavó un zurdazo que se guardó contra el palo izquierdo de Zentner.
Mainz intentó en el segundo tiempo
Los de Maguncia salieron a buscar el resultado en la complementaria. Ya con la derrota sobre sus espaldas, no había mucho más que perder. Así, la visita asustó con un zurdazo apenas desviado de Nikolas Veratschnig. Antes del cuarto de hora, Nadiem Amiri castigó desde afuera y Jonas Urbig voló para mandarla al córner.
Los bávaros, en la media hora final, volvieron a controlar el partido. Sané probó con un remate apenas desviado. Y a cinco para el cierre, llegó el tanto de la goleada. Olise levantó un córner desde la derecha, Lee Jae-Sung perdió la marca y Eric Dier de cabeza puso cifras definitivas.
Mainz, con la derrota quedó fuera incluso de la zona de clasificación a copas internacionales.
Cabe destacar que Bayern Múnich con su goleada quedó a un soplido nomás de ganar otra vez el título de la elite alemana. No fue este sábado, pero si nada falla, lo logrará el sábado próximo ante Leipzig.