
El Barcelona consolidó este martes el liderato de LaLiga tras imponerse 1-0 al Mallorca (7º) en Montjuic, gracias a un gol de Dani Olmo, en partido de la 33ª jornada del campeonato español.
Con esta victoria, el equipo catalán volvió a distanciarse hasta los siete puntos del Real Madrid, que se medirá el miércoles al Getafe (12º) en el Coliseum de la ciudad de la periferia de la capital. Sin su delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de LaLiga con 25 dianas, lesionado en el muslo, el técnico culé Hansi Flick sorprendió con un once titular atípico pensando en el clásico ante el conjunto merengue de la final de la Copa del Rey del próximo sábado en Sevilla.
El técnico alemán introdujo a Héctor Fort como lateral derecho y a Eric García por el carril izquierdo. Pero, el cambio más llamativo fue la presencia de Ansu Fati en el once titular.
Leo Román evitó la goleada, pero no la caída de Mallorca que desde que sonó el silbatazo inicial quería que se terminara el compromiso, el conjunto azulgrana arrolló futbolísticamente a los visitantes con la versión más parecida al inicio de temporada en el ensayo previo a la final de la Copa del Rey.
El líder recuperó el brillo, jugó por nota y le pasó por encima a un rival que de no ser por su portero hubiera salido de Montjuïc con un resultado histórico. El guardameta terminó el duelo con 13 atajadas y la gran mayoría de ellas con etiqueta de gol.
Román lo atajó todo, menos un disparo de Dani Olmo al inicio de la segunda mitad dentro del área que valió los tres puntos para Barcelona que quedó listo para la primera final de la temporada que será en Sevilla frente a Real Madrid.