
Aleksandr Ovechkin se convirtió en el máximo anotador en la historia de la National Hockey League (NHL), superando la marca del legendario Wayne Gretzky.
El ruso de los Washington Capitals, logró el tanto en el segundo período con un disparo desde la franja izquierda del hielo, mandando el pock al ángulo de su compatriota, venciendo la estirada de su compatriota Ilya Sorokin para llegar a su gol 895, superando los 894 de Gretzky, y convierte a Sorokin en el portero 183 diferente al que le ha anotado, tras el gol.
Los compañeros de Ovechkin lo rodearon para celebrar y el público neoyorquino (incluido Gretzky en la grada) se le rindieron en ovación.
Al final del partido los New York Islander superaron 4-1 a los Capitals, pese a la derrota, los capitalinos son líderes de División Metropolitana con marca de 49-19, con boleto asegurado a la postemporada a falta de 5 juegos, los Islanders con foja de 34-32 se aferran a sus chances de la postemporada.
Cabe destacar que Ovechkin consiguió su gol 895 la misma cantidad de juegos que Gretzky disputó en su carrera (1487), pero que anotó un gol menos, el ruso, de 39 años, es 9 veces máximo anotador de la liga, 3 veces Jugador Más Valioso, y en 2018 ganó la Stanley Cup, colocando el broche de oro a una carrera legendaria con su récord anotador.