
Las decisiones serán cada vez más difíciles para Aaron Boone y los Yankees durante la próxima semana y poco más, mientras la plana mayor del club se reúne para finalizar el roster para el primer juego de la temporada el 27 de marzo contra los Cerveceros.
En un campamento en el que piezas importantes como Gerrit Cole, el dominicano Luis Gil, DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton han sido impactadas por las lesiones, el equipo puede verse muy diferente de lo que muchos anticiparon hace apenas un mes. Sin embargo, Boone cree que sus Yankees todavía tendrán un grupo formidable cuando se paren a lo largo de la línea de primera base para escuchar el himno en el Yankee Stadium el Día Inaugural.
“Todavía no hemos llegado ahí”, dijo Boone. “Todavía hay cosas importantes aquí en el campamento que continuaremos evaluando y seguiremos analizando dónde estamos y, en última instancia, cuál creemos que es la mejor decisión para el equipo. Siento que muchos muchachos, hasta este punto, nos han obligado a tomar decisiones”.
Boone comentó que los Yankees planean tener sus primeras reuniones formales sobre la construcción del roster a principios de esta semana.
“Tenemos muchas voces y escuchamos lo que la gente está pensando”, siguió Boone. “Porque creo que hay debates reales que tener sobre cómo será la forma del roster”.
Nota: Todas las estadísticas de la Liga de la Toronja son hasta el domingo.
Rotación
Comencemos aquí, donde las ausencias de Cole y Gil han alterado lo que se pronosticaba como uno de los quintetos más formidables de las Grandes Ligas. Carlos Rodón abrirá el Día Inaugural y Max Fried va en el segundo juego el 29 de marzo; el resto aún no se ha anunciado, aunque Marcus Stroman tiene asegurado un puesto de abridor. Clarke Schmidt se ha visto frenado esta primavera, primero por espasmos de espalda y ahora por un hombro adolorido.
Suponiendo que Schmidt se recupere, la elección final parece ser entre el venezolano Carlos Carrasco y Will Warren, una decisión complicada porque Carrasco puede salirse de su contrato el 22 de marzo. Warren (EFE de 2.87, nueve hits, tres bases por bolas, 16 ponches en 15.1 innings) ha tenido una primavera sólida, pero Carrasco (EFE de 2.45, seis hits, seis bases por bolas, 12 ponches en 11 entradas) también ha lanzado bien.
¿Están los Yankees preparados para arriesgarse a perder profundidad después de haber sido tan golpeados por las lesiones? Si la respuesta es no, Warren podría ser enviado a Triple-A para comenzar la campaña.
“Lo único en lo que puedo pensar es que, cada cinco días, simplemente sales y lanzas”, comentó Carrasco. “No quiero pensar en [la cláusula de salida]. Ahora mismo, solo me estoy preparando para mi próxima apertura”.
El invitado fuera del roster Allan Winans (EFE de 3.18, 10 hits, cuatro boletos, siete ponches en 11.1 actos) también ha sido mencionado entre las opciones de abridores.
Bullpen
Seis de ocho puestos parecen asegurados, aunque ese número incluye a Ian Hamilton y Mark Leiter Jr., quienes se han visto frenados esta primavera. Hamilton ha comenzado otra vez a enfrentarse a bateadores después de lidiar con una infección, mientras que Leiter fue descartado de un juego recientemente debido a espasmos de espalda.
El venezolano Yoendrys Gómez (EFE de 0.00, dos hits, un pasaporte, seis ponches en 6.2 actos) está sin opciones de Ligas Menores y podría ser utilizado en un rol de relevista largo. Geoff Hartlieb (EFE de 1.50, tres hits, cuatro bases por bolas, seis ponches en seis entradas) ha recibido elogios, y Boone dijo que “me ha llamado la atención”, aunque Hartlieb tropezó el sábado contra los Rays en Port Charlotte.
Colten Brewer (EFE de 0.00, tres hits, cero boletos, cinco ponches en siete entradas) se ha visto “realmente bien”, según Boone, y podría ser sumado. También podría hacerlo Brent Headrick (EFE de 4.70, nueve hits, cinco bases por bolas, 12 ponches en 7.2 entradas) o el dominicano Yerry de los Santos (EFE de 2.45, seis hits, cuatro bases por bolas, cinco ponches en 7.1 episodios), cada uno de los cuales está en el roster de 40 jugadores.
Receptor
J.C. Escarra (promedio de .364, tres jonrones, siete carreras impulsadas en 33 turnos) no ha hecho nada para perjudicar sus posibilidades de completar una transición cinematográfica de conductor de Uber a jugador de Grandes Ligas, mostrando un bate alegre y sólidas destrezas detrás del plato esta primavera. Los Yankees considerarán llevar tres caretas, con Ben Rice (promedio de .256, tres jonrones, seis carreras impulsadas en 39 turnos) presentando la posibilidad de ser utilizado detrás del plato, en la primera base y como una opción de bateador designado ahora con Stanton fuera.
Alex Jackson (promedio de .235, un jonrón, cinco remolcadas en 17 turnos), un invitado fuera del roster adquirido de los Rojos en el canje de José Trevino en diciembre, también será considerado.