
Los Yankees de Nueva York aplastaron 20-9 a los Cerveceros de Milwaukee en un duelo de fuegos artificiales en el Yankee Stadium, en la que los locales establecieron nuevas marcas históricas de cuadrangulares.
Los Bombarderos castigaron desde el inicio a Néstor Cortés Jr., exjugador del equipo y que debutaba con los Cerveceros, ya que los 3 primeros lanzamientos del zurdo acabaron en las gradas, cortesía de Paul Goldschmidt, Cody Bellinger (primero para ambos con Yankees) y Judge. Austin Wells se unió a la fiesta más adelante en la misma primera entrada para el 4-0, siendo la primera vez en la historia de la franquicia en la que sus 3 primeros bateadores daban jonrón y primera vez que sumaban 4 palos de vuelta entera en la primera entrada.
Los Cerveceros ripostaron en el segundo episodio con un sencillo de Vinny Capra, y luego 2 pifias defensivas de los locales pusieron la pizarra 4-3, aunque en la baja del segundo inning un jonrón de 3 carreras de Anthony Volpe alejó nuevamente a los Yankees.
Luego en la tercera entrada terminaron de poner tierra de por medio con un sencillo dentro del cuadro con bases llenas de Bellinger, y le siguió un grand slam de Judge, y luego un jonrón de Jazz Chisholm puso el 13-4 parcial que sentenció todo.
Rhys Hoskins recortó con un sencillo remolcador en la cuarta, sólo para que un elevado de sacrificio de Bellinger y un cuadrangular de Judge con uno a bordo pusiera aún más trecho de diferencia, Jackson Chourio y Christian Yelich nuevamente pusieron carreras para el honor de los visitantes, pero un sencillo de Bellinger, un doble remolcador de Judge y un jonrón del venezolano Oswald Peraza puso la veintena de carreras y el histórico registro jonronero de los Yankees.
Max Fried lanzó 4.2 entradas en su debut con los Yankees, permitiendo 7 imparables y 6 carreras, pero sólo 2 fueron limpias, esto por los 5 errores que cometieron los Yankees a la defensiva, Yoendry Gómez se anotó el triunfo tras lanzar 1.1 entradas en blanco.
Cortés Jr., por su parte, cargó con la derrota al permitir 6 imparables, 8 carreras, 5 cuadrangulares, dio 5 bases por bolas y ponchó a 2 en apenas 2.0 entradas, retirando apenas a 6 de los 17 bateadores que se enfrentó, un rudo regreso al Bronx para el cubano.
Judge acabó con 4 imparables en 6 turnos, con 3 jonrones, por quinta vez en su carrera, empujando 8 carreras (nueva marca personal), Bellinger remolcó 4 y terminó su jornada con 3 imparables en 5 turnos oficiales.
Yankees y Cerveceros cerrarán la serie este domingo.