
Leroy Sané marcó doblete y Harry Kane sumó a su cuenta como máximo goleador de la Bundesliga para que el Bayern Múnich restableciera su ventaja de seis puntos en el liderato de la liga al vencer 3-2 este sábado al St. Pauli.
El visitante inició de forma más audaz y estuvo cerca de anotar cuando un cabezazo del capitán Jackson Irvine fue desviado al travesaño. Pero el Bayern aprovechó un error con Michael Olise para que Kane anotara su 22mo gol de la campaña a los 17 minutos.
“La diferencia fue el Bayern no nos regaló nada y desafortunadamente nosotros sí”, admitió Elias Saad, quien igualó al 27 cuando Manolis Saliakas tuvo suficiente espacio por la derecha para centrar al delantero tunecino.
Sané devolvió la ventaja al Bayern al 53 con un disparo bajo cruzado tras ser asistido por Olise, y luego anotó de nuevo para sellar la victoria.
Lars Ritzka descontó para el St. Pauli en el tiempo añadido aprovechando que el defensor del Bayern Hiroki Ito no pudo jugar los minutos finales. Es el último golpe de lesiones para la defensa del Bayern, que no cuentan con Alphonso Davies y Dayot Upamecano por lesiones de rodilla.
La victoria puso fin a la racha de dos partidos sin ganar del Bayern en la Bundesliga, pero el entrenador Vincent Kompany enfrentará cuestionamientos sobre las vulnerabilidades de su equipo en la defensa, especialmente con las bajas que enfrenta allí.
El Bayern se medirá el ocho de abril al Inter de Milán en los cuartos de final de la Champions League.