
El Real Madrid no cede en la lucha por LaLiga y frente al Rayo Vallecano, ganó con apuros en el Bernabéu, y sumó tres puntos que le permiten empatar con el Barcelona y adelantar al Atlético de Madrid, que perdió, ahpra está a uno de distancia de ambos.
El triunfo por 2-1 se forjó en una gran primera mitad, en la que marcaron Kylian Mbappé y Vini Jr. Pedro Díaz redujo diferencias en el añadido del primer acto y el resultado no varió tras el descanso a pesar de las ocasiones que crearon los de Carlo Ancelotti.
El equipo salió dominador y con un Vini Jr. muy activo, que creaba peligro cada vez que entraba en contacto con el balón. El brasileño pidió penalti a los dos minutos por un pisotón de Lejeune dentro del área que ni el árbitro ni el VAR señalaron. Doce minutos más tarde estuvo cerca de marcar con un disparo desde la frontal, pero primero la gran estirada de Batalla y después el poste lograron evitarlo.
De sus botas salió el primer gol del encuentro con un pase en profundidad a Mbappé a la media hora. El francés hizo el resto. Recortó a Lejeune dentro del área y aprovechó el rechazo del defensa visitante para definir con un potente disparo cruzado.
El dominio seguía siendo del Madrid tras el paso por los vestuarios y estuvo cerca de volver a ampliar distancias en el 54’. Gran pase largo de Luka Modrić al desmarque de Mbappé, que entró en el área y su disparo no encontró portería por centímetros.
Transcurrían los minutos, el Real Madrid apenas sufría atrás y seguía teniendo ocasiones. Centró Modrić con la zurda desde la banda derecha y el remate de Vini Jr. dentro del área se marchó desviado en el 75’.
De ahí hasta el final, los de Ancelotti supieron mantener la renta obtenida para llevarse tres puntos.
Pierde el Atlético
El Atlético de Madrid más anodino de la temporada y sujetado por un penalti polémico marcado por Sorloth, desperdició la oportunidad de ser líder tras caer 2-1 ante el Getafe, que en tres minutos, entre el 89 y el 92, remontó un 0-1 en contra con un doblete de Mauro Arambarri.