
José Ramírez no fue incluido en el lineup de los Guardianes para el cierre de la serie del domingo ante los Reales debido a un esguince en la muñeca derecha, pero todo indica que Cleveland evitó el peor escenario posible con su tercera base estelar.
“Pasó todas las pruebas [y] los exámenes no mostraron nada anormal”, dijo el manager Stephen Vogt antes del juego del domingo. “Está día a día, con suerte listo para mañana. Podría estar disponible desde la banca hoy si se presenta una situación importante.
“También queremos ser muy cuidadosos con esto y asegurarnos de que no se convierta en algo que le moleste por más tiempo”.
Vogt señaló que “no hay ningún daño estructural, así que se trata de reducir la inflamación y el dolor” en la muñeca de Ramírez. El venezolano Gabriel Arias fue el titular en la antesala el domingo.
El toletero dominicano sufrió la lesión en la tercera entrada de la derrota del sábado 4-3 ante los Reales, cuando se deslizó de cabeza de forma incómoda en un intento de robo de base. Su muñeca derecha quedó atrapada debajo de su pecho al caer.
Inicialmente permaneció en el juego, pero no lucía al 100% después de la jugada. Hizo un tiro bajo a la inicial en un roletazo de Bobby Witt Jr. en la cuarta entrada. En su último turno, en la quinta, su mano derecha se despegó del bate de forma extraña tras fallar un pitcheo. Luego rodó la bola al cuadro y salió del juego en la sexta.
“El tiro que hizo después y el swing, ninguno se vio bien”, comentó Vogt.
Arias (quien también reemplazó a Ramírez en la tercera base el sábado) ha disputado 44 juegos de su carrera en la esquina caliente, incluyendo 37 como titular. Daniel Schneemann es otra opción para la tercera; en 2024 jugó allí en 17 ocasiones (12 como titular).
“No importa dónde pongamos a Gabby en el terreno, va a ser uno de los mejores defensores”, manifestó dijo Vogt. “Está muy cómodo [en tercera], y le dimos suficientes repeticiones en los Entrenamientos de Primavera en las tres posiciones del infield, igual que a Schnee. Así que pueden rotarse y adaptarse a lo que necesitemos”.