
Panamá cayó 5-1 ante Estados Unidos y quedó eliminado del Campeonato del Fútbol Playa de la Concacaf, y de la Copa del Mundo de la disciplina.
En el duelo que abrió las acciones del Grupo B, en Nassau, capital de Bahamas, Ricardo Carvalho anotó por duplicado para adelantar al equipo norteamericano, pero Alfonso Maquensi descontó por Panamá con un golazo de chilena en el segundo tiempo a falta de 6 minutos.
Tres minutos después Andrés Navas alejó al equipo de las barras y las estrellas 3-1, y en el último tiempo Gabriel Silveira y otro tanto de Navas cerraron el marcador para la historia.
Quedaba entonces Panamá a expensas del choque de fondo necesitando un descalabro de Bahamas, que al final no se dio, ya que ganó en un aguerrido duelo 5-4 ante Trinidad y Tobago, para avanzar primeros de grupo con 6 puntos, seguidos por Estados Unidos con 4 y mejor diferencia de gol (+3) que Panamá (-2), que sacó los mismos puntos, pero quedó relegado al tercer puesto y se despidió en esta primera fase junto a Trinidad (0 puntos).
En las semifinales Bahamas enfrentará a Guatemala, mientras que USA hará lo propio ante El Salvador, siendo los cuscatlécos y los chapines los calificados por el Grupo A.
Los ganadores de la semifinales aseguran su pase al mundial y definirán al campeón de la Concacaf en la final.