
Nick Ball sometió a TJ Doheny en el décimo asalto, para asegurar la victoria por nocaut técnico en una segunda defensa de su título mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado.
Ball (22-0-1, 13 KOs) aumentó la presión a medida que avanzaba la pelea y el réferi Michael Alexander decidió que el retador irlandés Doheny (26-6, 20 KOs) no podía continuar al final del décimo asalto en el M&S Bank Arena en Liverpool, Inglaterra.
“Me tomé mi tiempo y hice lo que venía entrenando en el gimnasio”, dijo Ball, de 28 años, después de la victoria frente a los aficionados de su ciudad natal.
“Puedo boxear y lo demostré. Sentí que se cansaba con el ritmo que marcaba”.
Ball no estaba seriamente amenazado, pero su próxima pelea podría ser mucho más competitiva.
El promotor de Ball, Frank Warren, quiere que Ball se enfrente al indiscutible campeón mundial de peso pluma junior, Naoya Inoue (29-0, 26 KOs), de 31 años, quien primero tiene un enfrentamiento el 4 de mayo contra Ramón Cárdenas en Las Vegas.
Una pelea de unificación de títulos contra uno de los otros campeones mundiales de peso pluma –Angelo Leo, Stephen Fulton y Rafael Espinoza– también es una opción para Ball, al igual que una revancha con Rey Vargas, quien obtuvo un controvertido empate contra Ball hace un año.
“Estamos intentando guiarlo hacia una pelea contra Inoue, y sinceramente creo que puede ganar”, dijo Warren. “Tendrá que ser a finales de este año, principios del próximo”.
Ball, quien ganó el cinturón de la AMB contra Raymond Ford en junio del año pasado y luego lo defendió con una victoria por detención sobre Ronny Ríos en octubre, probablemente tendría que viajar al Japón natal de Inoue para la pelea más importante de su vida.