
Neymar será baja de la selección de Brasil para la ventana de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, esto debido a una lesión, por lo que no podrá concretar su regreso tras año y medio ausente del onceno nacional.
Neymar, de 33 años, no juega con Brasil desde octubre de 2023 debido a una grave lesión de rodilla, y había recuperado su mejor forma tras su vuelta al Santos en enero, pero sufrió una lesión, diagnosticada como un “edema muscular” y debido a que recién empieza el proceso de recuperación, no podrá estar a tiempo para el próximo compromiso, causando baja nuevamente de la selección verdeamarela.
Brasil en esta doble fecha recibe a Colombia el 20 de marzo, y el 25 visita a Argentina, a la baja de Neymar se agregan el defensor Danilo y el portero Ederson tampoco pudieron decir presente por lesiones, siendo los reemplazos Alex Sandro, Lucas Perri y Endrick.
Luego de doce fechas Brasil suma 18 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla, de momento accediendo a la Copa del Mundo, pero desplegando un estilo decepcionante, lejos de las aspiraciones del equipo dirigido por Dorival Júnior.