
El receptor panameño Miguel Amaya empujó una carrera este martes en la derrota de los Cachorros de Chicago 4-1 ante los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles, en un duelo disputado en el Tokyo Dome de Japón, en el primer partido de la temporada de Grandes Ligas.
Amaya sacudió con un doble al nipón Yoshinobu Yamamoto, llevando al plato a Dansby Swanson, para abrir el marcador en la segunda entrada, remolcando la primera carrera de la temporada 2025.
Sin embargo, en el quinto episodio los Dodgers remontaron con un sencillo remolcador de Tommy Edman, luego un error de Jon Berti y un sencillo de Will Smith trajeron otras dos carreras para poner la pizarra 3-1.
En el noveno inning un sencillo del dominicano Teoscar Hernández puso el 4-1 final para el triunfo de los angelinos.
Yamamoto se apuntó el triunfo, mientras que Ben Brown cargó con la derrota de los Cubs. El salvamento se lo anotó el relevista recién llegado, Tanner Scott, el miércoles ambas novenas se volverán a enfrentar en el mismo escenario.
Miguel Amaya terminó yéndose de 3-1, con una empujada y un ponche, conectando 1 de los apenas 3 imparables de Chicago en esta jornada inaugural.