La selección de Japón se clasificó a la Copa del Mundo 2026 este jueves al vencer 2-0 a Bahréin para asegurar matemáticamente su pase, siendo la primera selección en sacar boleto tanto en Asia como en las eliminatorias.
Daichi Kamada al 66 y Takefusa Kubo al 87 fueron los anotadores japoneses, que con la victoria clasificaron al Mundial, siendo la primera novena en lograr su boleto por la vía eliminatoria, y cuarta en general tras las tres sedes: Estados Unidos, México y Canadá, para la primera edición mundialista con 48 selecciones participantes.

Con el resultado Japón llega a 19 puntos, fruto de 6 triunfos y 1 empate en 7 juegos en esta ronda, liderando al Grupo C, seguido por Australia, segundo con 10 puntos y dueño del otro grupo directo a la cita mundialista, Arabia Saudí es tercera con 9 puntos, sin la posibilidad matemática de alcanzar a los nipones, Indonesia, Bahréin y China tienen 6 puntos cada uno.

Irán (17 puntos) y Uzbekistán (16 puntos), primero y segundo, respectivamente, lideran el Grupo A y parecen encaminados al mundial, igual que Corea del Sur, que domina el Grupo B con 15 puntos, y el segundo puesto es peleado por Jordania e Irak, ambos con 12 unidades.
Los dos primeros lugares de cada grupo pasan directo al mundial, mientras que el tercer y cuarto van a una ronda extra, en la que las 6 selecciones formarán 2 grupos de 3.
Los líderes de cada grupo irán al mundial mientras que los segundos se batirán en un repechaje y quien avance irá a otra repesca, la intercontinental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí