“Me operaron en Austria. La operación salió bien, con una placa insertada. Pero sufrí una infección grave casi cinco meses después.
“Me quitaron la placa, pero la infección me había carcomido. Era tan grave que tenía agujeros en la pierna. Había contraído estafilococos.
“Estuve 12 días en urgencias de un hospital en Austria. Tenía mucho miedo. Podrían haberme cortado la pierna“.
Poco después, Franck Ribéry puso punto final a una carrera que lo vio brillar en el Galatasaray, Marsella, Fiorentina y Bayern, entre otros clubes, siendo su etapa en Múnich la más notable. Franck Ribéry marcó 124 goles en 12 años con el gigante alemán y fue parte de un ataque que contaba con el extremo estelar Arjen Robben en la banda opuesta.
Pero hay un momento en el Bayern que aún molesta al francés: cuando perdió el Balón de Oro en el 2013.
Franck Ribéry era considerado favorito para ganar el premio tras guiar al Bayern a un triplete histórico, dar una asistencia en la final de la Champions League, ganar el premio al Mejor Jugador de la UEFA y marcar en la Supercopa de la UEFA. Sin embargo, Cristiano Ronaldo ganó el premio después de que el período de votación se extendiera polémicamente dos semanas debido a la falta de “votantes elegibles”.
“Ese año lo tuve todo menos ese premio”, sentenció Franck Ribéry, quien finalmente quedó tercero en la votación, detrás de Lionel Messi. “Fue un año perfecto; no podría haberlo hecho mejor. Ese Balón de Oro siempre será una injusticia persistente.
“Sigo buscando una explicación, aunque algunos han dado su opinión. Nunca entenderé por qué la votación se retrasó más de dos semanas, cuando yo lideraba la votación entre los periodistas. Si la votación se hubiera realizado como debía, habría ganado”.