La selección de El Salvador se llevó el título del Campeonato Concacaf de Fútbol Playa al vencer 2-1 a Guatemala en la final, su tercer título en su historial continental (junto a 2009 y 2021).
Ambas selecciones centroamericanas ya estaban clasificadas a la cita mundialista, y definieron el campeón de Concacaf, Miguel González abrió el marcador por los chapines a los 6 minutos del primer tiempo.
Pero cinco minutos después Elmer Robles con un remate de tijera emparejó los cartones, y al minuto 11 del segundo período el portero Erick Nájera (quien había entrado momentáneamente) anotó un auténtico golazo, al controlar el balón con dominadas desde su marco hasta 3 cuartos de cancha y sin dejarla caer con un derechazo fusiló al portero guatemalteco para poner el 2-1 final.
En los premios los salvadoreños también arrasaron, así como en el torneo, el mejor portero fue Eliodoro Portillo, quien recibió 9 goles en 5 juegos (en cuatro recibió 1 o menos goles) y tuvo intervenciones importantes.
Emerson Cerna fue el máximo goleador con 6 goles y también se hizo con el balón de oro que lo acreditó como el mejor jugador; Wood Julmis, de Bahamas, a sus 23 años fue nombrado el mejor jugador jóven del certamen.

A primera hora en el duelo por el tercer lugar, Estados Unidos venció 6-2 a la local Bahamas, y se llevó la medalla de bronce, un consuelo al quedarse (al igual que los caribeños) sin el boleto mundialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí