
La selección de El Salvador se llevó el título del Campeonato Concacaf de Fútbol Playa al vencer 2-1 a Guatemala en la final, su tercer título en su historial continental (junto a 2009 y 2021).
Ambas selecciones centroamericanas ya estaban clasificadas a la cita mundialista, y definieron el campeón de Concacaf, Miguel González abrió el marcador por los chapines a los 6 minutos del primer tiempo.
Pero cinco minutos después Elmer Robles con un remate de tijera emparejó los cartones, y al minuto 11 del segundo período el portero Erick Nájera (quien había entrado momentáneamente) anotó un auténtico golazo, al controlar el balón con dominadas desde su marco hasta 3 cuartos de cancha y sin dejarla caer con un derechazo fusiló al portero guatemalteco para poner el 2-1 final.
En los premios los salvadoreños también arrasaron, así como en el torneo, el mejor portero fue Eliodoro Portillo, quien recibió 9 goles en 5 juegos (en cuatro recibió 1 o menos goles) y tuvo intervenciones importantes.
Emerson Cerna fue el máximo goleador con 6 goles y también se hizo con el balón de oro que lo acreditó como el mejor jugador; Wood Julmis, de Bahamas, a sus 23 años fue nombrado el mejor jugador jóven del certamen.
A primera hora en el duelo por el tercer lugar, Estados Unidos venció 6-2 a la local Bahamas, y se llevó la medalla de bronce, un consuelo al quedarse (al igual que los caribeños) sin el boleto mundialista.