
El base Damian Lillard será baja indefinida para los Milwaukee Bucks, al ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda (coágulo de sangre) en su pantorrilla derecha, anunció el equipo, y deja en el aire su estatus de cara a la postemporada.
Lillard, de 34 años, se había ausentado de los últimos tres choques de Bucks por la molestia, y el equipo informó que su situación con el coágulo se ha estabilizado al tomar medicamentos anticoagulantes, pero los médicos no pronostican una fecha tentativa de su vuelta a las canchas.
“La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos mientras atraviesa este proceso semanal de criterios estrictos para asegurarnos de que sea seguro para él volver a jugar… Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación vuelva a ocurrir. Estamos agradecidos de que esto se haya identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda con la recuperación”, dijo en un comunicado el gerente general de los Bucks, Jon Horst.
Lillard promedia 24.9 puntos en 58 titularidades, con un 44.8% de acierto en tiros de campo, 37.6% de triples y 92.1% en tiros libres, siendo el segundo mejor jugador de los Bucks detrás del estelar griego Giannis Antetokuomnpo, y su llegada al equipo en 2023 obedecía justamente al deseo de ambas partes, tanto de Lillard como de Bucks, por competir al corto plazo por un campeonato.
Cabe destacar que en los últimos años jugadores como Brandon Ingram, Ausar Thompson, y más recientemente Victor Wembanyama, se han ausentado por coágulos de sangre, en el caso de los dos primeros se recuperaron completamente de la situación médica (Wembanyama fue diagnosticado con el coágulo en febrero), pero ninguno pudo regresar a tiempo en la zafra en la que sufrieron el coágulo.