
Los Dallas Cowboys consiguieron al esquinero Kaiir Elam en canje con los Buffalo Bills este miércoles por la tarde, a cambio de una selección de quinta ronda del próximo Draft y una sexta del próximo año.
Los Cowboys recibirán además una selección de sexta ronda en el reclutamiento colegial del próximo, confirmó una fuente del equipo.
Para Dallas, se convirtió en necesidad urgente conseguir esquineros, después de la salida en la agencia libre del níquel titular Jourdan Lewis, quien acordó contrato con los Jacksonville Jaguars, y de la lesión de rodilla que mantendrá fuera parte de la próxima campaña a Trevon Diggs.
Elam fue elegido en la primera ronda del Draft del 2022 por los Bills, con los que jugó 29 partidos en tres temporadas, incluidos 13 como titular en el 2024. Su padre, Abram Elam, jugó para Dallas en dos periodos (2006 y 2011).
Así, Elam será el quinto jugador que llega en este 2025 a reforzar a los Cowboys; los otros cuatro fueron contratados en agencia libre: Tackle defensivo Solomon Thomas, corredor Javonte Williams, guardia ofensivo Robert Jones y ala defensiva Payton Turner.
Los Cowboys además renovaron contrato con nueve de sus propios potenciales agentes libres, incluidos el tackle defensivo Osa Odighizuwa por cuatro temporadas 80 millones de dólares y el regresador de patadas/receptor All-Pro KaVontae Turpin, cuyos 18 millones de dólares por tres temporadas lo convirtieron en el jugador de equipos especiales con mejor salario en la liga.