
El boxeo dirá presente en los Juegos Olímpicos 2028, a celebrarse en Los Ángeles, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de la 144va. sesión del COI.
En una votación unánime, el boxeo fue incluido en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, terminando con los rumores de su posible ausencia, debido a la inhabilitación momentánea de la Asociación Internacional de Boxeo, previo a la cita olímpica de 2020 y posterior inhabilitación permanente en 2023 tras diversas controversias e ilegalidades de la organización, por lo que el COI debió encargarse de las clasificatorias y los torneos en las ediciones de 2020 y 2024.
Tras evaluar los diversos criterios de gobernanza e integridad deportiva, el Comité Ejecutivo del COI decidió el 26 de febrero reconocer provisionalmente a World Boxing, que actualmente está compuesto por 88 Federaciones Nacionales en los cinco continentes.
El boxeo ha estado presente en los Juegos Olímpicos desde 1904 (excepto en 1912 por prohibiciones en Estocolmo, ciudad sede, y desde 2012 se incluyó también en los eventos a nivel femenino.