Dorival Júnior fue despedido este viernes como entrenador de la selección de fútbol de Brasil, así lo anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), agudizando la crisis que vive la selección verdeamarela.

“La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el entrenador Dorival Júnior ya no comanda la selección brasileña. La dirección agradece al profesional y desea éxitos en la continuación de su carrera. De ahora en adelante, la CBF trabajará para encontrar su reemplazo”, expresó la cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol en su publicación de redes sociales.

Dorival, de 62 años, llegó a Brasil en enero de 2024, y en 16 partidos a su mando la selección apenas ganó 7, con 7 empates y 2 derrotas, siendo la última una dolorosa goleada 4-1 ante la campeona del mundo Argentina, que los dejó en la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana, con 21 puntos, a falta de 4 partidos, y si bien se ven encaminados a clasificar a la cita orbital, ha tenido muchos altibajos, con un estilo que no termina de encontrarse pese a las estrellas con las que cuenta, y con la falta de liderazgo del entrenador, que era palpable durante los partidos.
No se ha anunciado quién podría asumir el mando de la selección, pero será el cuarto estratega de la selección carioca desde diciembre de 2022, cuando Tité dejó el puesto tras el Mundial de Catar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí