
Bayern Múnich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Champions League al golear 3-0 al Bayer Leverkusen en el duelo de ida. Con un brillante doblete de Harry Kane y un gol de Jamal Musiala, el conjunto bávaro dominó de principio a fin el encuentro disputado en el Allianz Arena.
El primer tanto llegó rápidamente, al minuto 9, cuando Michael Olise desbordó por la derecha y lanzó un preciso centro que Harry Kane cabeceó a la red. A pesar de este golpe temprano, Leverkusen estuvo cerca de empatar poco después, cuando Dayot Upamecano cometió un error en un pase hacia atrás, y la pelota le quedó a Jeremie Frimpong, quien disparó a quemarropa, pero Manuel Neuer salvó con una increíble intervención.
Los bávaros continuaron controlando el juego y estuvo cerca de aumentar la ventaja en el minuto 22, cuando Musiala conectó de cabeza un centro desde el córner, pero el balón se estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad, el dominio bávaro fue aún más evidente. En el minuto 55, un error grosero del arquero rival, Matej Kovar, permitió que Musiala marcara a puerta vacía tras un centro de Joshua Kimmich.
La expulsión de Nordi Mukiele al minuto 62, que dejó a Leverkusen con diez jugadores, facilitó aún más las cosas para el Bayern.
El conjunto de Vincent Kompany no tardó en aprovechar su superioridad numérica y, al minuto 73, Kane selló su doblete desde el punto de penalti tras un agarrón dentro del área.
Leverkusen, pese a sus esfuerzos, no logró generar peligro y estuvo a merced del Bayern en los minutos finales.
Cerca del minuto 83, Leroy Sané estuvo a punto de anotar el cuarto con un potente disparo que se fue desviado, y en la adición, Joao Palhinha también desperdició una ocasión clara al estrellar un remate en el poste.
Con un contundente 3-0 a su favor, Bayern Múnich dejó casi sellada su clasificación para la siguiente ronda, y ahora viajará a Leverkusen para disputar la vuelta el próximo martes 11 de marzo.