El Bayern Múnich estudia emprender acciones legales contra la federación canadiense de futbol tras la grave lesión de rodilla de Alphonso Davies en un partido de escasa importancia.

“Exigimos a Canada Soccer una investigación completa de los hechos y nos reservamos expresamente el derecho a emprender acciones legales”, declaró este viernes Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del Bayern, al diario Bild.

Davies se rompió un ligamento y sufrió otros daños en la rodilla derecha durante la victoria por 2-1 de Canadá sobre Estados Unidos en el partido por el tercer puesto de la Concacaf Nations League disputado el domingo.

Davies regresó a Múnich, donde el miércoles se determinó el alcance total de la lesión. El lateral izquierdo fue operado y “estará de baja varios meses”, según informó el Bayern.

El club alega que los funcionarios canadienses no prestaron la atención adecuada al jugador.

“Enviar a un jugador claramente lesionado con una rodilla dañada en un vuelo intercontinental de 12 horas sin una evaluación médica exhaustiva es, en nuestra opinión, una negligencia grave y una clara violación del deber médico de atención”, dijo Dreesen.

Según él, Davies no debería haber jugado.

“La participación de Davies, que ya tenía problemas musculares antes del partido, en un partido sin importancia deportiva es incomprensible desde nuestro punto de vista”, dijo Dreesen.

El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, se mostró de acuerdo, diciendo que el tratamiento de Davies tras su lesión fue “incorrecto”.

Freund dijo que Davies se había quejado de fatiga tras el partido anterior de Canadá, pero que aun así jugó.

“Es el capitán, un joven que quería ayudar a su equipo, pero estuvo al límite”, dijo.

“La segunda cuestión es la lesión a los 12 minutos. Entonces Phonzy [Alphonso] vuela de vuelta en un vuelo de 12 horas y todos asumimos que no es una lesión grave, pero luego tenemos esto”, dijo Freund sobre el descubrimiento de que tenía una rotura del LCA (ligamento cruzado anterior) en la rodilla derecha.

Davies estará de baja el resto de la temporada y se perderá los últimos partidos del Bayern en su intento por conquistar el título de la Bundesliga y alcanzar la final de la Liga de Campeones en su estadio de Múnich. El Bayern se enfrentará al Inter de Milán en cuartos de final.

“Es un trabajo mal hecho. No es profesional y tenemos que hablar y aclararlo. Somos los empleadores, pagamos a los jugadores, así que investigaremos lo sucedido”.

El defensa francés Dayot Upamecano también regresó de la Liga de Naciones con una lesión de rodilla, negando al seleccionador Vincent Kompany otra opción en defensa con el surcoreano Kim Min-Jae ya lesionado.

El Bayern, que el sábado recibe al St. Pauli en liga, lleva dos partidos sin ganar en la Bundesliga y su ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, se ha reducido a seis puntos.

El técnico Vincent Kompany aseguró que su equipo tenía calidad suficiente para suplir las ausencias y que no habría excusas.

“Es una pena en primer lugar por Phonzy y Upamecano, que no pueden estar con nosotros en este periodo crucial de la temporada”, dijo.

“Esta temporada hemos tenido que compensar otras ausencias. Esperemos que esto una más al grupo… La reacción es lo importante. Para mí no hay excusas. Sólo ganar el próximo partido y seguir mejorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí