El Barcelona visita este domingo el Estadio Metropolitano, donde ganó en sus dos últimas visitas al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con el ánimo de dar un acelerón en LaLiga, escaparse de un cuadro colchonero que al acabar la primera mitad del torneo le aventajaba en seis puntos y confirmar su aspiración de conquistar el triplete de grandes torneos, un objetivo al alcance de sólo otros tres equipos (Real Madrid, Inter y PSG).

Es un reencuentro especial para Hansi Flick, que no olvida ni el 4-4 de la Copa ni el 1-2 de LaLiga, partidos de los que, reflejó el técnico alemán, “debemos aprender. Jugamos dos partidos muy buenos con ellos. Al acabar el primero, de Liga, no estuvimos centrados como debiéramos y en el segundo nos pasó a principio y final… Hay que saber defender eso mejor”.

De hecho el Atlético es el rival con el que más ha tropezado el Barça esta temporada, manteniendo en espera la vuelta de semifinales de Copa y enfocando Flick el choque sin querer mirar más allá, a pesar de la trascendencia que puede tener el resultado. “Es un partido solamente… Obvio que si vencemos ganaremos confianza de cara a los siguientes partidos”, refirió el técnico azulgrana, destacando el buen momento de su equipo: “Estamos en buena situación, con un muy buen nivel… Dando la mejor versión este equipo tiene mucho potencial”.

“El Atlético es de los mejores equipos de LaLiga”, solventó, sin olvidar que aquel hundimiento de diciembre ocurrió después de que el combinado colchonero derrotase asaltase Montjuïc, con un gol del inefable Sorloth a última hora que confirmó el terrible final (e inicio) de año del equipo de Hansi Flick, derrumbado en un entonces del que hoy parece haber transcurrido una eternidad.

Desde el 1-2 del 21 del diciembre, el Barça suma 14 victorias y 3 empates, que en lo que se refiere al campeonato liguero son seis triunfos consecutivos, aspirando a igualar los siete con que comenzó el curso en la mejor marca del equipo azulgrana a las órdenes del técnico germano.

Historia y leyenda

La de este domingo será la octava visita del Barcelona al nuevo estadio Metropolitano, que estrenó el Atlético en la temporada 2017-18, manteniendo un balance favorable de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Una estadística positiva para el cuadro azulgrana que se prolonga durante este nuevo siglo, habiendo visitado desde el año 2000 en 30 ocasiones al Atlético y logrado 14 victorias y 6 empates, por 10 partidos perdidos.

Pero más allá del encuentro en si mismo, el Barça mantiene, cuando se entra en el momento cumbre de la temporada, todas las esperanzas en cerrarla con un pleno de títulos, que serían cuatro atendiendo a su conquista de laSuperocopa de España, pero por encima de todo, suspirando por ese gran triplete (Liga, Copa y Champions) que ya logró en dos ocasiones.

Ganador de ese triplete en 2009 y 2015, solo otros tres equipos (PSG, Real Madrid e Inter de Milán) aspiran al mismo objetivo que el Barça. Y de ellos solamente el Inter ha disfrutado de esa conquista. Lo logró en 2010 y bajo el mando de Jose Mourinho, sucediendo al Barça precisamente y derrotando en la final de la Champions (2-0) al Bayern Múnich que dirigía Louis Van Gaal.

Para Real Madrid y PSG sería su primer Triplete. El conjunto francés lo rozó en 2020, cayendo ante el Bayern de Flick en la final de la Champions (1-0) que se disputó en Lisboa, mientras que el Real Madrid no llegó a aspirar plenamente a ese trío de trofeos, puesto que en 1962 ganó el doblete… Pero ya perdió la final de la vieja Copa de Europa (5-3) ante el Benfica antes de ganar la Copa de España.

De esta manera Flick y Luis Enrique son hoy por hoy los dos entrenadores que aspiran a entrar en la leyenda de convertirse en el primero que logra dos tripletes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí