
El Atlético de Madrid sufrió otro duro golpe en la temporada tras haber sido eliminado por el Real Madrid en el Liga de Campeones al dilapidar este domingo una ventaja de dos goles y sucumbir 4-2 ante el Barcelona en la Liga de España.
De vuelta en el estadio Metropolitano, cuatro días después de caer por penales ante el Madrid en los octavos de final del máximo torneo de Europa, el Atlético ganaba 2-0 al cabo de 70 minutos mediantes los tantos del argentino Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Pero los visitantes azulgranas reaccionó con una fulminante rafaga goleadora.
Lamine Yamal anotó en los descuentos el gol que volteó el marcador tras las dianas previas de Robert Lewandowski y Ferran Torres.
Yamal sacó un disparo que desvió con el pecho Reinildo Mandava y así batir al arquero Jan Oblak cuando corría el segundo minuto del tiempo añadido.
El Barcelona recuperó el liderato al llegar a los 60 puntos y tienen un partido pendiente ante Osasuna. El Real Madrid — que el sábado venció 2-1 al Villarreal — suma las mismas unidades para ser segundo, pero los criterios de desempate favorecen a los azulgranas.
“Muy contento por la victoria. Los tres puntos eran muy importantes”, dijo Yamal, el juvenil atacante de 17 años. “Ganar al Atlético hoy es dar un golpe sobre la mesa. Es recuperar el liderato con un partido menos”.
El resultado dejó al Atlético cuatro puntos detrás de sus rivales.