
El partido entre Barcelona y Osasuna previsto para este sábado y correspondiente a la jornada 27 de LaLiga fue pospuesto minutos antes del inicio por el fallecimiento de Carles Miñarro, integrante del cuerpo médico del primer equipo y anunciado por el club a falta de 18 minutos del inicio del choque.
Según adelantó el periodista Gerard Romero y pudo confirmar ESPN de fuentes de la propia directiva, el presidente Joan Laporta se presentó en el vestuario del primer equipo a comunicar la noticia de la inesperada muerte del doctor en su habitación del hotel en que se concentró la plantilla de Hansi Flick, acordando rápidamente solicitar al Osasuna la suspensión del encuentro, que el club navarro aceptó de inmediato.
Carles Miñarro se incorporó al Barça en el verano de 2017 y el último mes de julio entró a trabajar directamente a las órdenes de Ricard Pruna en el primer equipo, siendo una persona muy valorada por su buen hacer y discreción.
El partido queda aplazado hasta nueva fecha, según ha comunicado el Barcelona.
Fuentes del club azulgrana han informado a EFE que Miñarro, de 50 años, ha fallecido súbitamente esta tarde en el hotel de concentración del primer equipo azulgrana.
Los propios futbolistas del primer equipo han pedido al club la suspensión del encuentro, apuntan las mismas fuentes. Al tratarse de una cuestión de fuerza mayor, la normativa de LaLiga permite aplazar el partido en un caso de esta naturaleza.
Tanto LaLiga como Osasuna han dado luz verde al aplazamiento y será ahora la patronal del fútbol español quien decida una nueva fecha para la disputa del partido.
Un poco antes, miembros del cuerpo técnico de Osasuna han comunicado dicha noticia a los porteros del equipo rojillo, los únicos futbolistas que estaban ejercitándose en el césped del estadio.
“La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles”, reza el comunicado del Barcelona.