El receptor panameño Miguel Amaya brilló con cinco carreras empujadas en el Día Inaugural, guiando el triunfo de los Cachorros de Chicago 10-6 sobre los Diamondbacks de Arizona, la mayor cantidad de remolques para un istmeño en el disparo de salida de la temporada de las Grandes Ligas.

Amaya pegó su primer doblete en la quinta entrada con bases llenas, impulsando a sus tres compañeros y ampliando la ventaja parcial de los Cachorros a 7-3. Luego en el noveno episodio, ahora con 2 en base, dio una conexión de dos almohadillas para alejar a los Cachorros 10-5 para sellar la victoria cuando los de Arizona amenazaban con remontar.

Otro panameño vio acción fue el receptor Iván Herrera, quien en su primer Día Inaugural se fue de 3-2, con un sencillo, doblete y carrera remolcada en el triunfo de los Cardenales de San Luis 5-3 ante los Mellizos de Minnesota.
Los otros tres canaleros hicieron los róster de Día Inaugural de sus respectivos equipos aunque no vieron acción, como lo son Edmundo Sosa por los Filis de Filadelfia, Justin Lawrence con los Piratas de Pittsburgh y José Caballero de los Tampa Bay Rays (Rays no jugaron el jueves).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí