
Con dos goles en la segunda mitad, un par de cabezazos de Kleindienst y Goreztka, la selección de Alemania remontó a Italia (1-2) en San Siro para, además de mantener su racha de 13 años sin perder ante la ‘Azzurra’, dar un paso de gigante en estos cuartos de final de Nations League en los que además está en juego la sede de la fase final.
El déficit de Italia por arriba es inmenso. Da igual la altura de los Bastoni, Calafiori, Acerbi o quien sea central en posición, porque en la ‘Era Spalletti’ Italia sufre sobremanera al defender los centros laterales. Y Nagelsmann aprovechó esa debilidad para darle la vuelta a un partido que no pudo empezar mejor para los italianos.
En el minuto 9, Italia materializó la superioridad del vibrante inicio. Tonali finalizó la jugada con un potente disparo y con Baumman, portero germano, fuera de sitio.
Alemania fue tomando el control y aguantó bien al descanso. Kleindienst entró para resolver y 4 minutos tardó el delantero del Borussia Monchengladbach en empatar el duelo. Centro lateral perfecto de Kimmich y despiste entre Di Lorenzo y Bastoni. Kleindienst remató a placer para superar a Donnarumma.
En el minuto 76, Goretzka se elevó en un tiro de esquina cobrado por Kimmich, doble asistente, para certificar la remontada de Alemania, que en Dortmund deberá evitar la épica italiana.
Cae Francia